www.diariocritico.com

Pinchazo de los soberanistas extremos: sólo 45.000 personas para pedir "una independencia ya, efectiva y real"

Pinchazo de los soberanistas extremos: sólo 45.000 personas para pedir 'una independencia ya, efectiva y real'
Ampliar
(Foto: ANC)
lunes 12 de marzo de 2018, 07:52h

Convocadas por la organización independentista catalana Asamblea Nacional Catalana (ANC), unas 45.000 personas, según la Guardia Urbana, salieron ayer a las calles de Barcelona para pedir a los partidos independentistas la inmediata constitución de un gobierno que sirva para "formalizar la república catalana".

La convocatoria, formulada exclusivamente por la ANC, sin el apoyo de la formación afín, Òmnium Cultural, contó con el apoyo de JxCat, de la CUP, y en menor medida, de ERC, que envío a la manifestación cargos intermedios.

En el recorrido se pronunciaron gritos a favor de la libertad de los presos políticos y pidiendo una independencia ya, efectiva y real. Al término de la manifestación, el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, ratificó su compromiso con el ideario defendido el 1-O y el 21-D y exigió la implementación de la república catalana y la no injerencia judicial en la constitución del Govern. "No nos sentimos ciudadanos del reino de España. Somos y nos sentimos ciudadanos de la República Catalana. Exigimos su implementación y pleno desarrollo", subrayó, tras indicar que "únicamente el Parlament puede elegir al presidente de la Generalitat de Catalunya".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios