www.diariocritico.com
Rajoy reacciona ante la nueva rebelión de los pensionistas: el miércoles lanzará sus propuestas
Ampliar
(Foto: PP)

Rajoy reacciona ante la nueva rebelión de los pensionistas: el miércoles lanzará sus propuestas

lunes 12 de marzo de 2018, 09:51h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicará el miércoles en el pleno del Congreso las propuestas del Ejecutivo para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones y sobre todo para revalorizarlas, tras el reclamo de la mayoría de la oposición de que suban según el IPC.

Según destacan varios diarios, se trata de la primera vez que el presidente del Gobierno comparece en el pleno del Congreso para debatir de forma monográfica sobre las pensiones, aunque el formato ha sido duramente criticado por el PSOE, Unidos Podemos, ERC y Compromís al no aceptar que se voten propuestas de resolución de los grupos parlamentarios.

El jefe del Ejecutivo acudirá el miércoles, día 14, a petición propia, adelantándose a las peticiones que habían hecho Unidos Podemos y Compromís después de las multitudinarias manifestaciones de pensionistas que urgen no tener pérdida de poder adquisitivo y la derogación de las reformas de 2011 y 2013.

El Pacto de Toledo volverá a reunirse el 20 de marzo con vistas a analizar las propuestas que pueda lanzar el presidente del Gobierno el miércoles. Rajoy también podría dar cuenta del impacto del denominado Factor de Sostenibilidad, ligado a la esperanza de vida, y que se pondrá en marcha en 2019, ya que el Ministerio de Empleo estaba pendiente de recibir la estadística sobre defunciones correspondiente a 2017 y que elabora el INE para realizar las tablas definitivas sobre su impacto.

Luis de Guindos: "Nuestra obsesión fue salvar las pensiones"

A propósito de las pensiones, el ex titular de Economía y futuro vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, subraya hoy, en la entrevista que publica el suplemento Actualidad Económica de El MUNDO, que la obsesión del Ejecutivo "fue evitar en todo momento el rescate europeo con el objetivo fundamental de salvar las pensiones".

En su opinión, añade, "la mejor política social es seguir creciendo como hasta ahora". En otro orden de cosas, respecto a la intención de Donald Trump de imponer aranceles al acero y al aluminio, De Guindos considera que "podría tener derivas muy peligrosas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios