www.diariocritico.com
Visita el circuito de Montmeló
Ampliar

Visita el circuito de Montmeló

lunes 12 de marzo de 2018, 14:13h

Cataluña mantiene su línea ascendente en el panorama turístico internacional. El pasado año alcanzó la cifra de 19,1 millones de turistas extranjeros, un 5,5 % más alta que en 2016. Son datos del Departamento de Turismo de la Generalitat, que afianzan la posición de la comunidad como destino turístico de primer nivel.

Al margen de la ciudad de Barcelona, principal reclamo para los visitantes, existen otros espacios que despiertan la atención del turista. Uno de ellos es el Circuito de Montmeló, escenario de diversas competiciones internacionales relacionadas con el mundo del motor. Sin ir más lejos, a mediados de mayo acogerá el Gran Premio de España de Fórmula 1 y en junio le tocará el turno a la MotoGP.

Las entradas para estos grandes eventos ya están a la venta y es el momento de reservar hotel. Las dos competiciones atraen a miles de aficionados, por lo que conviene asegurar alojamiento con suficiente antelación. Los hoteles en Granollers son una muy buena opción, tanto por su proximidad al circuito como por sus buenas comunicaciones con la ciudad de Barcelona.

25 años de historia

El Circuito de Montmeló está a punto de cumplir un cuarto de siglo. El próximo 10 de septiembre hará 25 años de su inauguración y desde entonces no ha dejado de ofrecer competiciones y espectáculo deportivo.

La historia del Circuito de Montmeló se inicia en octubre de 1986, cuando el Parlament de Catalunya aprueba por unanimidad la propuesta de crear un circuito permanente de alta velocidad. Tres años después se constituyó un consorcio entre el gobierno autonómico, el Real Automóvil Club de Cataluña y el ayuntamiento de Montmeló y se firmó un convenio con el Consejo Superior de Deportes. Ese mismo día, el 24 de febrero de 1989, se colocó la primera piedra.

Las obras de infraestructura duraron algo más de dos años y el 10 de septiembre de 1991 llegó la inauguración. El circuito de Montmeló cogió el relevo al circuito de Jerez y se erigió como sede del Gran Premio de España de Fórmula 1.

La primera prueba oficial en el circuito fue el Campeonato de España de Turismos, que ganó el piloto Pérez Sala. El 29 de septiembre llegó el Premio de Fórmula 1; hacía 15 años que no se disputaba una competición de esta categoría en Cataluña. El Mundial de Motociclismo llegaría a Montmeló un año más tarde.

Eventos y experiencias

Al margen de las competiciones de Fórmula 1 y moto GP, el circuito de Montmeló ofrece una amplia programación de pruebas deportivas: el clásico francés V de V Endurance Series, pruebas de resistencia 24 horas, la espectacular World RX o el RFME Campeonato de España de Velocidad, entre otras.

Pero las pruebas de motor no son las únicas. El Circuit de Barcelona-Catalunya, como se denomina actualmente al circuito de Montmeló, ofrece eventos deportivos de diferentes especialidades, como carreras ciclistas y competiciones de atletismo.

El aspecto lúdico también forma parte del espíritu de Montmeló. Dentro del apartado de Experiencias, los visitantes pueden encontrar desde una visita guiada hasta la posibilidad de ponerse al volante de un Ferrari.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios