www.diariocritico.com
Page no aclara si está a favor o en contra de la prisión permanente revisable
(Foto: Junta CLM)

Page no aclara si está a favor o en contra de la prisión permanente revisable

martes 13 de marzo de 2018, 17:10h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido que el sistema judicial español vaya "al límite" de lo que permite la Constitución en aquellos delitos "que tienen especial alcance social", de manera que la sociedad pueda protegerse puesto que "no todos los delitos son igualmente graves". Así se ha pronunciado al ser preguntado al respecto de su opinión sobre la derogación o no de la prisión permanente revisable, que ha vuelto al debate público a raíz del crimen del pequeño Gabriel. Con su respuesta, Page no ha aclarado cuál es su posición al respecto ya que si por un lado critica que se "utilice el dolor como arma arrojadiza", por otro, pide ir "al límite constitucional".
A preguntas de los medios de comunicación sobre la prisión permanente revisable, la máxima pena privativa de libertad que existe en el Código Penal español, el presidente manchego se ha mostrado partidario de un acuerdo nacional para que en determinados delitos como el terrorismo y la violencia de género, que generan una necesaria pedagogía, "la aplicación de la pena se lleve al límite constitucional", y ha mostrado su interés en saber "qué dice" el Tribunal Constitucional sobre la legislación actual.

La prisión permanente, aprobada en el Congreso de los Diputados el 26 de marzo de 2015 como parte de la Ley de Seguridad Ciudadana, ha vuelto al debate social tras la reciente muerte del pequeño Gabriel Cruz, un hecho que el presidente regional ha lamentado profundamente, y ante cuyo desenlace –ha recordado– se sintió "conmocionado".

Page ha hecho un llamamiento para que ningún partido político ni institución "utilicen el dolor como arma arrojadiza, pues eso nunca ha traído buenas consecuencias", pero también ha manifestado que las penas "tienen que ir proporcionadas" al daño emotivo que también sufren la familia y la sociedad.

Aunque ha defendido la función rehabilitadora de la pena, ha destacado que debe cumplir también otras funciones como la del castigo y la prevención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios