www.diariocritico.com
Samuel se une a 'La Manuela', compuesta por el artista, para lanzar su carrera y ser la canción del verano

Samuel se une a 'La Manuela', compuesta por el artista, para lanzar su carrera y ser la canción del verano

El cantante se ha hecho famoso por su participación en el concurso televisivo 'Got Talent'

martes 13 de marzo de 2018, 23:41h

La música y el verano. Una ecuación que ha dado muchos éxitos a diversos intérpretes a lo largo de los años en esa época de calor, vacaciones y alegría. Y ahorta, Samuel, famoso por varias razones en su participación en el concurso televisivo 'Got Talent', quiere apuntarse el tanto de ser él, en este 2018, quien se lleve el gato (léase canción) al agua (léase popularidad), con su composición 'La Manuela'.

Como el propio Samuel cuenta, su historia es muy larga y comenzó en Almagariños (León), pueblo que le vio nacer y en el que su padre compaginaba sus dos trabajos: de día en la mina de carbón y de noche cantando en los bares de los pueblos colindantes. Por ello, no es de extrañar que a los tres años, ya en Ribarroja del Turia (Valencia), fuera él precisamente quien le enseñara a cantar con temas de Antonio Molina que ya iba tarareando a tan temprana edad.

Tras diversos trabajos ajenos al mundo de la canción, a los 14 años, ya compuse la primera, 'Amor de primavera', con la que ganó el segundo premio en un festival en Ribarroja del Turia. Siguió con labores distintas a la música, pero siempre componiendo y repitiendo ese segundo puesto en idéntico festival.

Poco a poco fue escalando ya en el mundo de la música y grabó otros discos como Doctor Samuels, sonando en 40 Principales, Radio Popular, Ràdio Nou, Cope, etc. A finales del año 92, a la formación de un nuevo grupo: Los Bestias, con el que realizó varias actuaciones en el Súper 1 de 40 Principales.

Una vez disuelto el grupo, siguió su carrera en solitario, ya con su nombre, y el resultado fue un disco llamado 'Vivencias', que tuvo una gran aceptación en emisoras de radio a nivel nacional. También tuvo la oportunidad de aparecer en diversos programas de televisión y de colaborar en discos de artistas de la talla de Lorenzo Santamaría, entre otros y gracias a ello, hizo numerosas actuaciones por toda la geografía española.

De nuevo tuvo que hacer un alto en mi carrera, hasta que, en el año 98, le propusieron hacer una canción para un anuncio de una casa de automóviles que, finalmente desembocó en el disco de transición que llevó por título 'Aquí baila hasta mi tataragüelo'. Pero ese no era el rumbo que quería dar a su carrera, así que siguió componiendo canciones y, al poco tiempo, ganó un concurso de canciones inéditas en Almàssera.

Este triunfo le animó a grabar un nuevo disco, títulado 'Embriágame', cuyo primer corte lleva el mismo título, siendo éste el tema que le dio la victoria en el citado festival y del que, a excepción de dos de los quince temas, ha compuesto yo mismo tanto la letra como la música. Y más recientemente ha llegado su participación, muy llamativa , en 'Got Talent', que lo ha lanzado definitivamente. Ahora su reto, con 'Manuela' es lograr con ella ser la canción del verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios