www.diariocritico.com
Gloria y honor para un gran Sevilla, que 60 años después se cuela en cuartos de la Copa de Europa (1-2)
Ampliar
(Foto: Sevilla FC)

Gloria y honor para un gran Sevilla, que 60 años después se cuela en cuartos de la Copa de Europa (1-2)

miércoles 14 de marzo de 2018, 08:14h

Gesta para la historia del Sevilla, nada menos que en Old Trafford, donde pese a que le valía con empatar a goles, acabó derrotando al Manchester United de Mourinho con un doblete de Ben Yedder en el último cuarto de hora. Lukaku devolvió la emoción, pero los británicos necesitaban dos goles más y no volvieron a inquietar a Sergio Rico. Al final, 1-2 que hacía imposible a los locales ante el 0-0 de la ida.

El Sevilla llega a cuartos de final de la Copa de Europa 60 años después. El conjunto de Vincenzo Montella no sólo le aguantó el tipo a uno de los equipos más poderosos económicamente del mundo, sino que le dio un par de golpes en el momento clave que le hicieron besar esa lona, la de una de las catedrales del fútbol.

Los sevillistas eran superiores en el centro del campo y eso les permitía merodear por el área de De Gea, pero seguía faltando ese tan comentado colmillo para crearle problemas al meta madrileño. Por su parte, el United lo fiaba todo a balones laterales hacia arriba y a forzar el mano a mano de Lukaku con alguno de los centrales.

1. MANCHESTER UNITED FC: De Gea, Valencia (Juan Mata, minuto 76), Smalling, Bailly, Young, Lingard (Martial, minuto 76), Fellaini (Pogba, minute 59), Matic, Rashford, Alexis y Lukaku.

2. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega, Sarabia, Franco Vázquez (Pizarro, minuto 87), Correa (Geis, minuto 89) y Muriel (Ben Yedder, minuto 72).

GOLES: 0-1, minuto 73: Ben Yedder. 0-2, minuto 77: Ben Yedder. 1-2, minuto 83: Lukaku.

ARBITRAJE: Danny Makkelie, holandés. Amarillas para Banega, Ben Yedder, Correa, Sarabia y Rashford.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios