www.diariocritico.com
Yerry Mina, recién fichado por el Barça y ya está de sobra: tendrá que salir si llega Arthur
(Foto: FCB)

Yerry Mina, recién fichado por el Barça y ya está de sobra: tendrá que salir si llega Arthur

miércoles 14 de marzo de 2018, 08:56h

Parece surrealista, pero es una realidad más que evidente: el Barça fichó este mercado de invierno al central colombiano Yerry Mina con vistas al futuro, apuntando a que el defensa era uno de los llamados a ser de los mejores del mundo en su puesto. Pero ahora tiene los días contados por una cuestión normativa. Si este verano llegase el brasileño Arthur Melo, el club azulgrana tendría copados los puestos de jugadores extracomunitarios.

En concreto, esta semana el Barça ha anunciado de manera oficial que ha conseguido una opción de compra preferencial para hacerse con el centrocamipista del Gremio Arthur, campeón de la última Copa Libertadores. Pero el Barça ya tiene todos los puestos cubiertos de jugadores extracomunitarios con el propio Mina, además de Paulinho y Coutinho. Este último también llegó en el mercado de invierno.

La única esperanza pasa porque Coutinho lograse la nacionalidad portuguesa gracias a su esposa, pero parece ser un trámite complejo que llevaría años. Por eso el tiempo se le acaba a Mina, que tendría que ser traspasado o cedido sine die, o al menos hasta que el equipo culé prescindiese de Paulinho, el otro brasileño implicado en este exceso de cupo de extracomunitarios.

Yerry Mina es internacional con la selección de Colombia y su envergadura llamó la atención en el mercado por su 1,95 de estatura pero apenas está contando para Ernesto Valverde, que accedió a su fichaje como refuerzo de Piqué y Umtiti, aunque está prefiriendo incluso al belga Vermaelen, el primer suplente para esos puestos de centrales. Sólo ha jugado un partido de Liga y uno de Copa. Costó unos 12 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios