www.diariocritico.com

Un directivo de la tele pública de Murcia describe los deseos sexuales de su perro hacia las presentadoras

 Francisco Martínez Campos, director de control de servicio público de Radio Televisión Región de Murcia
Francisco Martínez Campos, director de control de servicio público de Radio Televisión Región de Murcia (Foto: Twitter / @famacasa)
miércoles 14 de marzo de 2018, 13:01h
Francisco Martínez Campos, directivo de la radio-televisión pública de Murcia (RTRM), ha tenido que retirar un vergonzoso artículo en el que destacaba las voluptuosidades de las profesionales que trabajan en la cadena motivando expresiones de lascivia en su perro.

El jefe de Control de Servicio Público de RTRM daba un repaso -en el diario digital 'MurciaEconomía-', al aspecto físico de sus compañeras y subordinadas en el trabajo en un texto titulado 'De Trostki y sus gustos femeninos'.

En él, detallaba cómo Trostky, su perro, corría con lascivia a ver la televisión cada vez que aparecía en pantalla la conductora del magazine matinal Ana Cruz o María Pina (La 7), entre otras.

"Comienza su visionado televisivo con las mañanas y Ana Cruz y me mira de manera picarona. Le gusta sobre todo cuando habla de pie, por sus caderas poderosas y su estatura inalcanzable", escribió. "Al mediodía entra a toda leche desde la terraza para visionar el informativo y a Martita y Carmen.' Dos pedazo de mujeres', me dice con ojos golosones. Dos 'zagalas' de buen ver a las que no le importaría dar un lametón o acurrucarse en su regazo. Tonto no es el cacho perro", continuaba.

Estas machistas e inaceptables declaraciones han sido sustituidas por una disculpa del autor. No obstante, sus explicaciones no dejan de ser llamativas.

"Nunca, repito nunca, ha sido mi intención [ofender a las mujeres]. Al contrario, creía que con este artículo ponía en valor a mis compañeras a las que admiro por su buen hacer profesional", sostuvo argumentando que sólo pretendía sacar una sonrisa con sus palabras.

El Consejo de RTRM emitió un comunicado, recogido por la Cadena Ser, en el que denunciaban la actitud de Martínez Campos e insistían en que el respeto a la condición profesional y personal de las periodistas de la Región de Murcia "pasa por poner en valor y reconocer su dedicación, su desempeño diario y la calidad de su trabajo, no sexualizándolo ni convirtiéndolo en objeto de un humor dudoso".

Por su parte, CCOO Región de Murcia ha exigido al Gobierno Regional que cese a Antonio Martínez-Campos, tras su machista e indigna publicación. "No nos vale una simple disculpa pública, nos valen hechos", insistían denunciando que su actuación constituye una clara tipología de acoso sexual.

Una petición que ha sido replicada desde PSOE y Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios