www.diariocritico.com
Catalá, al PSOE: 'Han estado 22 años en el Gobierno y no se les ocurrió mover ni una baldosa' del Valle de los Caídos
(Foto: Moncloa)

Catalá, al PSOE: "Han estado 22 años en el Gobierno y no se les ocurrió mover ni una baldosa" del Valle de los Caídos

miércoles 14 de marzo de 2018, 16:47h
El diputado socialista, Odón Elorza ha preguntado este miércoles al Gobierno los motivos por los que rechaza las exhumaciones en el Valle de los Caídos, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. El ministro de Justicia, Rafael Catalá ha afeado a los socialistas "la intensidad con la que peregrinan al Valle de los Caídos, cuando han estado 22 años en el Gobierno de la nación y no se les ocurrió mover ni una baldosa". Catalá ha criticado también que los socialistas consideren a esta fosa común "un elemento tan agresivo y tan ofensivo".
El PSOE registró una pregunta dirigida al Gobierno sobre los motivos por los que rechaza las exhumaciones en el Valle de los Caídos, la mayor fosa común de nuestro país, que ostenta el segundo puesto en el 'ranking' de desaparecidos forzados, detrás de Camboya. El diputado socialista, Odón Elorza ha reprochado al Ejecutivo "su veto a nuestra proposición para reformar la Ley de Memoria Histórica", porque según ha defendido, "las exhumaciones de miles de cadáveres son una cuestión de dignidad democrática, no es una cuestión de cuánto cuesta".

"Este Gobierno defiende la memoria del franquismo con el Valle de los Caídos. A Rajoy le molesta que cambien el nombre franquista de una calle. Es el ADN franquista de este Gobierno. Nosotros no pararemos hasta que los restos del último republicano salgan de una cuneta. Las heridas de nuestra guerra civil siguen abiertas y en vez de colaborar con las exhumaciones en España, colaboran con la exhumación de la División Azul", ha criticado Elorza.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá ha respondido que las repatriaciones de caídos de la División Azul "las puso en marcha el PSOE", por lo que le ha instado a "consultar" a Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

A renglón seguido, Catalá ha abroncado al PSOE por la "intensidad con la que peregrinan ahora" al Valle de los Caídos. "Han estado 22 años en el Gobierno de la nación y no se les ocurrió mover ni una baldosa, y ahora consideran que es un elemento tan agresivo y tan ofensivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios