www.diariocritico.com
Jordi Sànchez
Jordi Sànchez (Foto: Twitter Jordi Sànchez)

JxCAT insiste en mantener aún a Jordi Sánchez como candidato y descartan la opción de nuevas elecciones

miércoles 14 de marzo de 2018, 18:37h

El ex president de la Generalitat Carles Puigdemont no renunciará a su escaño, JxCAT mantendrá, por ahora, a Jordi Sánchez como candidato a la investidura y no se baraja la opción de celebrar nuevas elecciones. Estas han sido las ideas básicas transmitidas tras la reunión del grupo parlamentario celebrada en Bruselas.

El portavoz adjunto de JxCAT, Eduard Pujol, informó a la prensa desde Bruselas de que su grupo no pondrá otro candidato a la investidura como le reclama ERC: "Jordi Sánchez es el único nombre que nos planteamos". "Hay tiempo para investir a Jordi Sànchez y el marco legal nos lo permite", en alusión a la tramitación del recursos judiciales ya que acudió al Tribunal Supremo antes de hacerlo al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Asimismo, Pujol negó que Puigdemont pudiera llegar a dejar su escaño para cuadrar los números tras la negativa de la CUP a apoyar a su candidato en caso de que el juez Pablo Llarena finalmente le dejase abandonar la prisión provisional para acudir al debate de investidura.

Pese al bloqueo evidente, Pujol insiste en que JxCAT cierra la puerta "al escenario de unas nuevas elecciones" y que harán "lo que haga falta" para tener un Govern que facilite la república.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios