www.diariocritico.com
Messi impone su dictadura en Europa: 3-0 al Chelsea y candidatura al título
(Foto: FCB)

Messi impone su dictadura en Europa: 3-0 al Chelsea y candidatura al título

jueves 15 de marzo de 2018, 07:29h

El Barça sigue haciendo historia de la mano de Leo Messi. El crack argentino ha demostrado que es un mito viviente del fútbol y ha abierto el marcador cuando sólo se habían disputado dos minutos del duelo, marcando por debajo de las piernas a Courtois. Un tanto que permitió al Barça coger aire y obtener un poco más de ventaja para afrontar el resto del partido.

El Chelsea no se ha escondido y ha buscado una diana que recortara distancias en la eliminatoria. Los de Ernesto Valverde, sin embargo, se mostraron muy sólidos defensivamente y Ter Stegen sin concesiones bajo palos. De este modo, Dembélé aprovechó una gran asistencia de Messi para situar el 2-0 en el partido y el 3-1 en el global. Un tanto que suponía el estreno goleador del crack francés en partido oficial con el Barça. Antes del descanso, la ocasión visitante más clara: un disparo de falta de Marcos Alonso al palo.

En la reanudación, el partido mantenía su tónica: el Barça tiene el control del balón y llegando a la portería de Courtois con cierto peligro y el Chelsea intentando recortar diferencias, pero sin fortuna. Nuevamente fue Messi el encargado de ver portería. El '10' azulgrana llegaba así a las 100 dianas en la Liga de Campeones para situar al Barça en los cuartos de final de la Liga de Campeones por undécima temporada consecutiva con el definitivo 3-0 (4-1).

En el otro partido del miércoles, el Bayern de Múnich volvió a ganar al Besiktas, esta vez en Turquía, con un contundente 1-3. El global, 8-1 a su favor.

Los 8 clasificados para los cuartos de final

Barcelona, Bayern, Juventus, Liverpool, Manchester City, Real Madrid, Roma y Sevilla son los 8 clubes que ya han accedido a los cuartos de final de la Champions League.

España vuelve a tener 3 equipos, siendo el mejor país, mientras que Inglaterra se queda con 2. Los mismos 2 que tiene Italia, mientras que Alemania se queda con uno.

Este viernes 16, a mediodía, el sorteo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios