www.diariocritico.com
Colegio Vallmont
Ampliar
Colegio Vallmont

Alerta total en Madrid: 5 intentos de secuestro de colegiales encienden todas las alarmas

jueves 15 de marzo de 2018, 08:45h

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Policía y Guardia Civil aumentarán la vigilancia en el entorno de los colegios de la región tras los últimos casos de intento de secuestro de varios niños en Pinto, Las Rozas y Arroyomolinos. El último de ellos llegó ayer miércoles a la capital, tras el intento de rapto de una menor en el distrito de Salamanca. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han abierto una investigación pero se descarta la relación entre estos casos.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha informado de que ha ordenado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuercen sus patrullas de vigilancia en los colegios de la región tanto a la hora de salida como de entrada de clase.

Los casos han sido los siguientes: 2 intentos de rapto de dos niños de 12 y 14 años registrados en los últimos días en dos colegios de Las Rozas y Pinto a la salida de clase por parte de dos hombres. Además, hay otros 2 casos ocurridos en la vía pública: una denuncia sobre un intento ocurrido en Arroyomolinos, cerca del centro comercial Xanadú, en diciembre, y otra, el martes 13, también en las calles de Las Rozas.

Ayer miércoles se registró el último a la salida del colegio concertado de la Sagrada Familia, en la calle Jorge Juan, en el distrito de Salamanca, barrio Fuente del Berro. Los padres de una menor de 11 años han denunciado un intento de secuestro de su hija, elevando a 5 los incidentes totales.

Este último caso tuvo lugar en este barrio de la capital sobre las 17:15 horas, informa 'ABC', en una de las salidas del colegio privado concertado Sagrada Familia, en el número 165 de la calle de Jorge Juan. La menor esperaba en plena calle a una compañera para ir a una clase de baile en otro lugar. Fue entonces cuando se la acercó un hombre de unos 50 años, la agarró de un brazo y la intentó introducir por la fuerza en un vehículo aparcado allí mismo. La niña se resistió y forcejeó, hasta que el supuesto secuestrador cejó en su empeño.

Todos las víctimas son niños de entre 11 y 14 años. La Guardia Civil no cree que ninguno de los primeros 4 sucesos, a los que dan bastante credibilidad, esté relacionado o se trata del mismo autor. No obstante, todavía están en una primera fase de pesquisas y no hay detenidos.

"De una frialdad máxima… egocéntrica y bastante manipuladora" La Guardia Civil sospechaba de Ana Julia por su perfil


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios