www.diariocritico.com
Un niño con síndrome de Asperger, agredido con lejía por sus compañeras de colegio
Ampliar
(Foto: Unsplash)

Un niño con síndrome de Asperger, agredido con lejía por sus compañeras de colegio

jueves 15 de marzo de 2018, 09:03h

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Según cuentan medios locales de León, se está investigando la agresión con lejía a un menor de 15 años en el colegio Camino de Santiago, en La Virgen del Camino, de la provincia leonesa.

El agredido sufre síndrome de Asperger y habría sido atacado de forma premeditada por 3 compañeras, que rociaron líquido (lejía) en la cara y parte del cuerpo, provocando importantes lesiones, algunas de ellas permanentes.

La presunta agresión tuvo lugar el martes en la puerta del aula del menor. Antes, en el patio, ya había sucedido un "roce menor" cuando estas chicas zancadillearon al joven, según relata 'León Noticias'. Según los padres, la rápida respuesta de los profesores evitó lesiones mayores en ojos y rostro. De hecho, salvaron su vista al no limpiar el ojo con agua, sino con suero. El propio centro se ha personado en la causa y colabora con la Guardia Civil en el esclarecimiento de los hechos.

El síndrome de Asperger es un conjunto de conductas que forma parte de los trastornos del espectro autista. El afectado muestra dificultades, de gravedad variable, en la interacción social y en la comunicación, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotipias. Aunque la edad de aparición y detección más frecuente se sitúa en la infancia temprana, muchas de las características del trastorno se hacen notorias en fases más tardías del desarrollo, cuando las habilidades de contacto social comienzan a desempeñar un papel más central en la vida de la persona.

El juez encuentra indicios delictivos en el padre acusado de zarandear a su bebé de 45 días


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios