www.diariocritico.com
La lesión de Sergio Busquets hizo que 'falange' fuera trending topic y disparó las alarmas
(Foto: FCB)

La lesión de Sergio Busquets hizo que "falange" fuera trending topic y disparó las alarmas

jueves 15 de marzo de 2018, 14:06h

Es una mera anécdota per ha dado mucho que hablar hoy en Twitter. La lesión de Sergio Busquets sufrida ayer durante el partido entre el Barça y el Chelsea en Champions League ha acabado en "fractura en la falange del quinto dedo del pie derecho". Pero el hecho de que la lesión fuera en la "falange" hizo que esta palabra circualra como trending topic en la red social Twitter y disparó las alarmas entre quienes no entendían por qué la Falange Española se convertía de repente en tendencia social.

Las pruebas médicas realizadas este jueves han confirmado que el jugador internacional catalán tiene una fractura en la falange del quinto dedo del pie derecho con herida. El tiempo aproximado de baja es de 3 semanas. Pero si bien la falange es un hueso pequeño y largo de los varios que forman el esqueleto de los dedos de la mano o del pie, también es el nombre que escogieron los estrategas militares de la antigua Grecia para denominar a una formación en batalla, concretamente la que coloca al cuerpo de infantería en líneas dynamicas para el combate.

Pero, por supuesto, en referencia a este término militar, los nacionalsocialistas españoles fundaron su partido con este nombre en 1933, con José Antonio Primo de Rivera como líder. Los fantasmas en Twitter se despertaron cuando vieron que Falange era trending topic... ¿estaríamos ante un resurgir del partido en el contexto de los avances de los partidos ultras en Europa?

Éstos fueron algunos de los comentarios:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios