www.diariocritico.com
La revista 'Mongolia' tendrá que indemnizar con 40.000 euros a Ortega Cano

La revista 'Mongolia' tendrá que indemnizar con 40.000 euros a Ortega Cano

jueves 15 de marzo de 2018, 14:15h

La sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de Alcobendas ha condenado a la revista 'Mongolia' a indemnizar al torero José Ortega Cano al considerar que se vulneró su honor por parte de esta publicación de la Editorial Mong.

Considera que se vulneró el derecho al honor y a la propia imagen de Ortega Cano por la caricatura publicada en ocasión del espectáculo celebrado en Cartagena el 12 de noviembre de 2016, procediendo a la condena de 40.000 euros en concepto de indemnización, más intereses y las costas del procedimiento.

La sentencia puede apelarse ahora, ya que la sentencia es en primera instancia, y la publicación satírica recurrirá porque considera que no existe vulneración alguna del derecho a la propia imagen y que debe prevalecer la libertad de expresión.

'Mongolia', en previsión de una sentencia condenatoria, pidió a sus lectores y suscriptores donaciones para poder hacer frente al pago, pero pese a la campaña positiva que consiguieron, tan sólo recaudaron 23.700 euros. "Con este dinero solidario pudimos afrontar los costes del procedimiento, poner en marcha las recompensas (suscripciones, camisetas, etc.), pagar la comisión a verkami.com y contar con una pequeña caja de resistencia, que asciende a alrededor de 10.000 euros", pero deja claro que es "una cifra totalmente insuficiente para poder afrontar la multa que se nos ha impuesto y que tendremos que consignar en el juzgado en los próximos meses para apelar".

Además, ahora considera que el futuro económico de la revista está en el aire: "El futuro de 'Mongolia' queda ahora muy amenazado, pero no nos vamos a rendir. Si quieres apoyarnos, la mejor forma ahora es con una suscripción en revistamongolia.com. En los próximos días vamos a preparar nuevas acciones con el objetivo de salvar la revista".

Las reacciones no han tardado en llegar en redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios