www.diariocritico.com
Con el PSOE como cómplice necesario, el Gobierno paralizará la derogación de la prisión permanente revisable
Ampliar
(Foto: PSOE)

Con el PSOE como cómplice necesario, el Gobierno paralizará la derogación de la prisión permanente revisable

> Los socialistas suavizan su postura a última hora aunque dicen mantener su postura en contra de esta pena
> Ganarán tiempo con los plazos hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional; Ciudadanos los apoyará

viernes 16 de marzo de 2018, 08:07h
Según apuntan varios medios, el PSOE ha decidido "pisar el freno" en la derogación de la prisión permanente revisable en el Congreso y "pedirá prórrogas para paralizar la anulación de la prisión permanente revisable hasta que se pronuncie el Constitucional". Ayer, la votación de las enmiendas de PP y Ciudadanos contra la derogación no prosperaron y la tramitación continuará.

Los miembros del conocido como 'bipartidismo' PP y PSOE dilatarán la tramitación de la derogación de la prisión permanente revisable mediante la prórroga en el trámite de enmiendas parciales a la ley del PNV para suprimir esta pena.

Sobre este asunto, el diario 'El Mundo' asegura que "el PSOE acusa la bronca de las víctimas", y ante la presión de muchos sectore sociales, paralizará la derogación. También el diario 'ABC' apunta que "los socialistas intentan ahora frenar su trámite parlamentario para evitar el desgaste político que les está generando". Según la 'Cadena SER', el PSOE quiere "enfriar el tema tras el incómodo debate y aguardar a la resolución del Tribunal Constitucional", aunque mantiene "su postura contraria a la pena".

Tras el debate de ayer en el Cognreso, los familiares de las víctimas de niños asesinados o desaparecidos consideraron "lamentable" que el PSOE hiciera alusiones al crimen de Gabriel. "Estoy apesadumbrado y triste después de que se haya desenterrado a una víctima inocente", dijo Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz. El portavoz de Justicia del PSOE, Juan Carlos Campo, señaló que en un contexto de "tristeza y desagrado" por la reciente muerte del niño Gabriel Cruz no debería haberse realizado este debate. Reiteró que la "víctimas, ni su dolor pueden ser utilizadas" para hacer política, y enfatizó: "Sin prisión permanente revisable, vencimos a ETA, con prisión permanente revisable, hemos tenido la muerte de Gabriel".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuvo un encuentro al finalizar la sesión con los familiares de las víctimas y les prometió que intentará convencer "con diálogo y argumentos" de la necesidad de la prisión permanente revisable. Sobre su posible derogación, consideró que "no es una buena noticia para ningún español".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios