www.diariocritico.com

Al menos 4 muertos tras derrumbarse un puente peatonal en Miami

viernes 16 de marzo de 2018, 08:19h

Según informa nuestro diario hermanado 'Miamidiario.com', el jefe del departamento de bomberos del condado Miami-Dade, David Downey, confirmó que el "trágico suceso" de la caída del puente de la FIU (Universidad Internacional de Florida) se cobró la vida de 4 personas y que otras 9 fueron trasladadas a hospitales locales.

El puente, de unos 53 metros, iba a abrirse al público a principios de 2019, y cruza Southwest de la Calle 8, cerca de la Avenida 109 y fue construido con el propósito de permitir que los estudiantes del campus de la FIU que viven al otro lado de la transitada vía puedan cruzar de manera segura.

La parte caída se instaló este pasado sábado día 10 y pesaba unas 950 toneladas y estaba presupuestado en 14,2 millones de dólares. El puente se desplomó sobre las 13:30, hora local, por causas todavía desconocidas. La obra se había acelerado después de que el pasado verano muriese atropellada una estudiante al cruzar la Calle 8, factor que podría haber influido en la caída, presuntamente.

El puente estaba planificado para soportar fuertes vientos durante los habituales huracanes que se viven en el sur de Florida.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios