www.diariocritico.com
Abertis no será troceada y mantendrá su sede en España
(Foto: Prensa Abertis)

Abertis no será troceada y mantendrá su sede en España

viernes 16 de marzo de 2018, 08:50h

El presidente de ACS, Florentino Pérez, aseguró ayer en rueda de prensa junto al consejero delegado de Atlantia, Giovanni Castelucci, y el presidente de Hochtief, Marcelino Fernández, que la alianza para hacerse con el control de Abertis no pretende "despiezarla y repartirse los activos", sino que es un "proyecto a largo plazo y hecho con la ilusión de que dure toda la vida". El presidente de la nueva Abertis será nombrado por ACS y el consejero delegado por Atlantia, y la compañía mantendrá su sede en España, detalló.

El objetivo es crear "el líder mundial indiscutible del sector de infraestructuras", con la mayor cartera de concesiones del mundo, y, según Pérez, el acuerdo se ha diseñado para "velar por los intereses de todos los accionistas". "Se trata de una alianza estratégica entre tres compañías líderes en infraestructuras con el fin de aunar esfuerzos y combinar capacidades a favor de un proyecto global", remarcó.

Castelucci subrayó que el acuerdo representa una "oportunidad" de aunar fuerzas y el consejero delegado de ACS y presidente de Hochtief, Marcelino Fernández, indicó que gracias a esta alianza Abertis podrá optar a licitaciones ya identificadas por valor de 200.000 millones de euros en los próximos cuatro años en proyectos de participación público-privada en Estados Unidos, Canadá o Australia.

Paralelamente Cellnex, la filial de antenas de Abertis, notificó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Atlantia se ha reservado una opción de compra sobre el 34%, que podrá ser ejecutada hasta el próximo 23 de marzo. El precio fijado es de entre 21,20 y 21,50 euros por cada acción de Cellnex.

Por su parte, los diarios señalan que ACS y Atlantia dan por sentado que La Caixa, principal accionista de Abertis a través de Criteria, acudirá a la opa y venderá el 21,55% que posee, por lo que obtendría 3.900 millones de euros. EL ECONOMISTA destaca que "ACS carga contra la CNMV y la acusa de lentitud para aprobar las opas".

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, asegura en una entrevista que publica hoy EL ECONOMISTA que "no existen garantías de que las concesiones de Abertis se reliciten" y confirma que "los contratos de concesión de las autopistas no se van a prorrogar". Además indica que "ACS y Atlantia deberán pedir a Fomento otra autorización para la opa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios