www.diariocritico.com
Alicia Vikander y el lamentable debate sobre el tamaño de sus pechos para representar a Lara Croft en 'Tomb Raider'

Alicia Vikander y el lamentable debate sobre el tamaño de sus pechos para representar a Lara Croft en 'Tomb Raider'

viernes 16 de marzo de 2018, 09:32h

Ahora que se estrena la nueva entrega de la saga 'Tomb Raider', en un reboot de la misma y con nueva actriz, resulta que lo que iba a ser una fiesta de un personaje femenino y feminista en el cine, se convierte paralelamente en un triste foro donde aún existen debates lamentables y machistas.

Es lo que ha sucedido con muchos fans del personaje del videojuego original, Lara Croft, que consideran que la actriz encargada de revivirla en el cine, la sueca Alicia Vikander, no está a la altura del papel... ¡por el pequeño tamaño de sus pechos! Así de triste.

El debate comenzó a raíz de algunos comentarios en Twitter y pronto tuvo algunos comentarios a favor pero, sin duda, muchos más en contra. Aunque los trolls de Internet critican a Vikander por su busto, los fans de la joven y gran actriz, oscarizada, por cierto, la defendieron rápidamente.

El 'reboot' de 'Tomb Raider' tiene la intención de dar un aire más serio y profundo al personaje, ya que las dos películas que protagonizó Angelina Jolie en la piel de Lara Croft fueron muy desacertadas, sobre todo porque sus guiones y las interpretaciones dejban mucho que desear. Sin embargo, miles de fans del videojuego hicieron sus delicias al ver encarnando al personaje a la curvilínea actriz norteamericana, más parecida estéticamente al personaje original del videojuego.

Realmente las dos primeras entregas de la saga, 'Lara Croft: Tomb Raider' (2001) y 'Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida' (2003) fueron auténticos pases de modelo para que Jolie exhibiera su cuerpo y sus curvas, haciendo más gestos a las cámaras que calidad interpretativa. Esta nueva entrega, llamada simplemente 'Tomb Rider', intenta ser una cinta más épica, con más argumento, e incidiendo más en el personaje de la joven aventurera y arqueóloga.

Lara Croft es un personaje ficticio de la franquicia de videojuegos de aventuras 'Tomb Raider'. El personaje fue reconocido como "la heroína humana más exitosa en la historia de los videojuegos" por el Libro Guinness de los récords. Croft es una buscadora de tesoros y aventurera inglesa, atlética y temeraria, que frecuentemente se aventura en antiguas y usualmente peligrosas tumbas y ruinas donde además de esquivar trampas debe resolver acertijos para cumplir con sus objetivos.

Alicia Vikander, de 29 años, es una actriz sueca ganadora del Óscar como mejor actriz de reparto en la película 'La chica danesa' pero su fama llegó por su papel secundario en la adaptación de 2012 de 'Anna Karenina' y su aparición en el filme 'El séptimo hijo'. A favor de Angelina Jolie hay que decir que pese a sus criticados papeles de Lara Croft, es directora, guionista y activista y también tiene un premio Oscar (mejor actriz de reparto en 'Inocencia interrumpida'), además de 3 Globos de Oro.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios