www.diariocritico.com
El juez no cree la versión de Ana Julia Quezada y señala un plan para matar al niño Gabriel
(Foto: Facebook Ana Julia Quezada)

El juez no cree la versión de Ana Julia Quezada y señala un plan para matar al niño Gabriel

viernes 16 de marzo de 2018, 10:06h

Pese a la versión dada por la dominicana Ana Julia Quezada, el juez Rafael Soriano comenta en su auto que tenía un plan para asesinar al pequeño Gabriel Cruz, por lo que descarta la explicación de una muerte prococada en caliente por una discusión, que hubiera favorecido en su defensa para lograr una menor condena.

Según el magistrado, la 'madrastra' del menor llevó a cabo un plan criminal que tenía atado antes, aunque torpe. Se basaba en subir al niño en su coche el día de la desaparición, el 27 de febrero, bajo engaño o una falsa promesa para que no fuera a casa de sus primos, donde todos esperaban que fuera.

Así, consiguió llevárselo, supuestamente sin resistencia, a la finca familiar de Rodalquilar, donde ya tenía la presunta intención de matarle y había preparado el agujero en la tierra para ocultar su cadáver.

La autora confesa asfixió al niño de 8 años con sus propias manos y le causó la muerte y antes o después hubo un golpe con el mango del hacha, para despistar o bien porque el niño se resistiera. Ella contó, sin embargo, en su versión de los hechos, que vio a Gabriel aburrido en casa de su abuela jugando con un palo y le invitó a acompañarla a la finca para distraerse. Además, relató que mientras ella pintaba un muro, vio que el niño jugaba con un hacha que había en la finca y que al reprenderle discutieron sobre la autoridad que ella tenía sobre el pequeño y acabó de manera trágica pero involuntaria.

Sin embargo, el auto no cree esta historia y considera que Ana Julia ya sabía que estaría a solas con el menor con este engaño para llevárselo, eligiendo este lugar aislado fuera de la vista y del oído de cualquier persona. El juez Soriano ve indicios incuestionables de la"una malvada voluntad" dirigida a asegurar la comisión del crimen.

Considera también que Ana Julia se quedó en la finca pintando para tener una coartada aunque nadie pudiera ratificarla, al no haber más testigos.

Por todo ello, el juez dictó este jueves prisión incondicional, sin fianza, para ella.

> Las últimas revelaciones de la declaración de Ana Julia Quezada: "Él me dijo, tú no eres mi madre..."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios