www.diariocritico.com
Sorteo de cuartos de Champions: Juventus-Real Madrid, Barça-Roma y Sevilla-Bayern de Múnich
Ampliar
(Foto: EP)

Sorteo de cuartos de Champions: Juventus-Real Madrid, Barça-Roma y Sevilla-Bayern de Múnich

viernes 16 de marzo de 2018, 11:59h

Ya tenemos enfrentamientos de Cuartos de final de la Champions League 2018: ninguno de los 3 conjuntos españoles tendrán que enfrentarse entre sí, por lo que podríamos ver hasta 3 de los 4 finalistas de origen español. El que mejor suerte ha tenido es el Barça, que jugará con la Roma italiana, quizás el de menor nivel entre los 8 clasificados junto a Liverpool o Sevilla. Eso sí, los líderes de la Liga tendrán que jugar primero en casa y la vuelta será en la capital italiana.

Los sevillistas han quedado enfrentados en el cuadro al alemán Bayern de Múnich, con la ida en el Sánchez Pizjuán y vuelta en el Allianz Arena. Pese al poderío del conjunto germano, todo un clásico en las últimas rondas de la Champions, quizás sea su año más flojo en mucho tiempo, con permiso de James y compañía.

Por último, el Real Madrid tendrá que afrontar la revancha de la final del año pasado, viajando primero a Turín para enfrentarse a la Juventus. La vuelta será en el Bernabéu con vistas a unas soñadas semifinales. Los turineses tendrán ganas de venganza tras el contundente 4-1 de esa dolorosa final de Cardiff.

El cuarto enfrentamiento es el único entre equipos del mismo país: el Liverpool y el Manchester City se jugarán una plaza en las semifinales.

Por su parte, en la Europa League, el único español en liza, el Atlético de Madrid, disputará los cuartos de final contra el Sporting de Portugal, de Lisboa, jugando primero la ida en el Metropolitano. El resto de cruces fueron: Leipzig-Olympique de Marsella, Arsenal-CSKA de Moscú y Lazio-Salzburgo.

Los cruces de cuartos de final:

FC Barça-AS Roma
Sevilla FC-Bayern Múnich
Juventus Turín-Real Madrid
Liverpool-Manchester City

Fechas y demás detalles hasta la final:

Los partidos de ida de cuartos de final serán el martes 3 y el miércoles 4 de abril, con los partidos de vuelta el 10 y 11 de abril. Los horarios tendrán lugar a las 20:45 horas.

El sorteo de las semifinales será el viernes 13 de abril y éstas se disputarán los días 24/25 de abril y 1/2 de mayo.

La final, como decíamos, el sábado 26 de mayo en el NSC Olimpiyskyi Stadium de Kiev, Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios