www.diariocritico.com
Susana Díaz también rechaza 'la llamada' de Pedro Sánchez
Ampliar
(Foto: PSOE)

Susana Díaz también rechaza 'la llamada' de Pedro Sánchez

> González, Rubalcaba, Puig y Fernández tampoco asistirán a la Escuela de Buen Gobierno

La Escuela de Buen Gobierno del PSOE, en la que el secretario general Pedro Sánchez quería hacer gala de la "unidad recompuesta", ha servido curiosamente para escenificar la crisis que sigue abierta en el partido. La última dirigente socialista que se suma a la lista de ausentes es la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que ha alegado motivos de agenda. Su 'baja' en la lista de invitados se suma a la del ex presidente del Gobierno, Felipe González, el ex secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba y los presidentes de Valencia y Asturias, Ximo Puig y Javier Fernández.
Las heridas que generó la crisis en la que se sumió el pasado año el PSOE siguen abiertas. La victoria de Pedro Sánchez en las primarias de mayo le sirvió para volver a hacerse con las riendas del partido, pero no así con algunos de sus dirigentes y barones. Aunque tras esas primarias, la mayoría de dirigentes socialistas, incluida la presidenta andaluza, trataron de mostrar su respaldo al secretario general, en los últimos meses las declaraciones de dirigentes y ex dirigentes socialistas han criticado lo que consideran un viraje a la izquierda por parte de Ferraz.

Una nueva muestra de que esa crisis sigue abierta en el partido son las ausencias del ex presidente del Gobierno, Felipe González, el ex secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba y los presidentes de Valencia y Asturias, Ximo Puig y Javier Fernández, a las que se ha sumado este viernes la de la presidenta andaluza, Susana Díaz.

"Hoy estoy en Jaén, mañana en Sevilla con agenda institucional y como yo más ayudo al PSOE es haciendo mi trabajo en el gobierno de Andalucía", ha señalado Díaz para excusar su ausencia.

Ferraz quería organizar una conferencia con sus 7 presidentes autonómicos, aunque finalmente solo asistirán los de Extremadura, Castilla-La Mancha, Baleares y Aragón, Guillermo Fernández Vara, Emiliano García-Page, Francina Armengol y Javier Lambán.

A Felipe González le habían 'asignado' una 'masterclass', que no ofrecerá por un viaje personal a Portugal, mientras que Rubalcaba no conducirá una charla sobre 'fake news'. Quién sí participó en la apertura de la Escuela de Buen Gobierno de los socialistas fue el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios