www.diariocritico.com
Mariano Rajoy
Ampliar
Mariano Rajoy (Foto: PP)

El Gobierno aprobará el proyecto de Presupuestos en plena Semana Santa

domingo 18 de marzo de 2018, 15:17h
El Gobierno llevará al Congreso el proyecto de ley de Presupuestos que saldrá del Consejo de Ministros en plena Semana Santa. El propio presidente, Mariano Rajoy, confirmó este domingo que el ejecutivo celebrará una reunión extraordinaria para aprobar las cuentas públicas.

El próximo 27 de marzo el Consejo de Ministros celebrará una sesión extraordinaria para aprobar el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado, tal y como ha confirmado desde Murcia el propio Mariano Rajoy.

El Gobierno gana así unos días para negociar con el resto de los grupos antes de presentar las cuentas en el Congreso la semana siguiente, posiblemente el martes 3 de abril.

Pensiones seguras frente a promesas falsas

En la clausura del Congreso del PP de Murcia, que ha nombrado a Fernando López Miras como presidente de esta formación a nivel regional, Rajoy ha asegurado que el Gobierno que él preside “ofrece pensiones seguras”, mientras que “la oposición promesas falsas”. En este sentido, ha prometido que, mientras el PP gobierne, no se congelarán nunca. “Subirán lo que podamos, pero no lo que no podemos. Si seguimos creando empleo y creciendo, subirán más y pronto”, ha reconocido.

El presidente del PP ha lamentado que en el debate de esta semana en el Congreso de los Diputados “algunos lo quisieran convertir en una puja y una subasta y otros en una bronca”, mientras que “yo fui con la verdad por delante y dije que las pensiones hoy solo pueden subirse en la medida en que se puedan seguir pagando mañana”.

Según Rajoy, “es un poco duro que vengan a dar lecciones ahora quienes generaron con su política económica una pérdida de más de tres millones de empleos en España”. No obstante, ha recordado la importancia de que España apruebe cuanto antes los Presupuestos Generales del Estado para 2018, puesto que en ellos está previsto incluir el incremento de las pensiones mínimas y de viudedad.

“Lo único que puede poner en riesgo las pensiones del futuro es que volvamos a políticas erróneas como las que hemos vivido en España en los años anteriores a nuestra llegada al Gobierno. España no puede permitirse volver a políticas de recesión económica, crecimiento negativo, de paro y de hundimiento de las cuentas públicas”, ha añadido.

SMI, sueldo funcionarios y equiparación salarial policías

En otro orden de cosas, Rajoy ha aludido a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, el que cobran las personas con un menor nivel de renta, y ha recordado que el Ejecutivo ha pactado con las organizaciones sindicales subidas del 4% en 2018, del 5% en 2019 y del 10% en 2020.

Además, se ha referido a la subida de los sueldos de funcionarios y empleados públicos pactada por el Ministerio de Hacienda y los sindicatos de la Función Pública, que se incorporará a los Presupuestos Generales del Estado para este año 2018.

También ha destacado el acuerdo para que “los policías y los guardias civiles, en un periodo de tres años, tengan la misma remuneración que otras policías que hay en nuestro país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios