www.diariocritico.com
Doscientas personas se manifiestan para salvar la playa de La Magdalena de los espigones

Doscientas personas se manifiestan para salvar la playa de La Magdalena de los espigones

lunes 19 de marzo de 2018, 13:08h
La bahía de Santander y en concreto la playa de la Magdalena son un entorno emblemático dentro de la ciudad, que a pesar de la intervención humana conserva un grandísimo valor paisajístico, encanto y atractivo.

La recién formada Plataforma Salvar la Magdalena, Escolleras Fuera, ha surgido de una forma espontánea reuniendo a personas muy diversas, unidas ante lo que ellas consideran una agresión brutal a un paisaje de gran valor paisajístico y ambiental. La bahía de Santander y en concreto la playa de la Magdalena son un entorno emblemático dentro de la ciudad, que a pesar de la intervención humana conserva un grandísimo valor paisajístico, encanto y atractivo.

La construcción de estos dos grandes espigones en este entorno privilegiado podría considerarse un auténtico ecocidio, próximo o constitutivo de delito. Se va a romper la visión de la bahía, separar las playas en tramos, sepultar los roquedales, y con ello la vida que alberga, bajo más de 50.000m3 de arena.

Esta es la supuesta solución que da el Ayuntamiento de Santander a la pérdida de arena de estas playas, sin embargo para la plataforma es una solución política, sin ninguna necesidad fundada y que se ha priorizado por encima de otras soluciones, medioambiental y visualmente menos impactantes..

Según la plataforma, con los más de 2 millones de euros que van a costar los 2 espigones, se podrían seguir haciendo aportes de arena anuales durante más de 30 años y de esta forma paliar la pérdida de arena sin acabar con la imagen de Santander.

La plataforma pide la paralización de las obras de forma inmediata, así como la retirada del primer tramo de escollera ya hecho. Ademas anunciará en breve nuevas acciones a las que invita a todas las personas de Santander y a aquellas que sientan el patrimonio paisajístico como algo de todas a que se sumen a las iniciativas que vayan surgiendo y a que formen parte activa de las mismas.

Una noticia de Cantabria24horas.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios