www.diariocritico.com
El destino diferente de Madrid y Barça en la Champions
Ampliar

El destino diferente de Madrid y Barça en la Champions

lunes 19 de marzo de 2018, 15:03h
Una vez pasada la fase de octavos de final, la Champions League entra en el momento más candente, cuando la mayoría de los equipos que están en juego tiene el papel de favorito para la victoria final.

Con la final de Kiev en la recámara, hay al menos tres equipos seriamente candidatos a levantar la Orejona en Ucrania. Y son el Real Madrid, el Fc Barcelona y el Manchester City. Entre estos tres el que ha tenido más suerte en el emparejamiento en cuartos de final ha sido, sin duda, el Barça. El conjunto entrenado por Ernesto Valverde, que está arrasando en la Liga Santander - donde es líder en solitario con ocho puntos más que Atlético Madrid segundo - está en un momento muy dulce, como atestigua el 3 a 0 contra el Chelsea en el partido de vuelta de octavos. Además, la Roma era el rival más asequible, junto con el Sevilla, de los que estaban en el bombo del sorteo. El partido de ida en el Camp Nou podría ir ser decisivo y todo apunta a que el equipo blaugrana intentará sentenciar la eliminatoria desde los primeros noventa minutos.

Por lo que concierne el Real Madrid, el rival es de los más duros. Se trata, de hecho, de la Juventus, que lleva seis años ganando la liga italiana y es actualmente líder de un campeonato que podría ganar por sexta vez. Si bien los madrileños, vigentes campeones, son ligeramente favoritos en el doble enfrentamiento, también por una estadística Bwin que ve los equipos españoles como los más fuertes históricamente en octavos, los italianos tienen las posibilidades y los recursos para plantarles cara.

El conjunto entrenado por Massimiliano Allegri, que jugará la ida en casa, además de disponer de una serie de jugadores de nivel muy elevado, tiene en sus filas a dos ex del Real Madrid: Gonzalo Higuaín y Sami Khedira. Estos dos tendrán entonces una doble motivación para derrotar al Madrid, club del que han salido de la puerta de atrás después de sendas críticas, a menudo muy injustas. Además, toda la Juventus querrá vengarse del apabullante 4 a 1 con el que el Madrid se impuso en junio pasado en Cardiff en ocasión de la final de la Champions 2016-17.

Una eventual semifinal, por no hablar de una final, entre Real Madrid y Barcelona, es un hecho que podría llegar a verificar. Por el momento hará falta esperar que los blaugranas hagan su tarea contra la Roma y que los blancos se impongan en la eliminatoria, algo que históricamente no los ha visto ganar a menudo contra la Juve. No es un caso que en los últimos cuatro doble encuentros en fase de eliminación directa hayan acabado clasificándose siempre los italianos.

La doble confrontación entre españoles e italianos es también el choque entre dos estilos de fútbol muy distinto. Y si todo va según los pronósticos, la fantasía de un clásico español más adelante en Europa podrá convertirse en realidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios