www.diariocritico.com
Mariano Rajoy preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP
Ampliar
Mariano Rajoy preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP (Foto: PP)

Rajoy, impertérrito: da la orden al PP de no reaccionar con las pensiones

martes 20 de marzo de 2018, 08:26h

Fiel a su habitual estrategia de no hacer nada hasta que escampe la tormenta, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo ayer un llamamiento a la tranquilidad en el PP pese a las protestas que se han desarrollado en la calle, en concreto las de los pensionistas. En concreto, dio la orden de no hacer nada ni calentarse, entrando en la arena y el fango del debate sobre la subida de las pensiones.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional para preparar la convención que se celebrará en abril en Sevilla, el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, consideró "lógico, normal, sensato y legítimo que la gente reclame mejoras", pero que su obligación es "aplicar la sensatez y la responsabilidad" porque "la irresponsabilidad" se la dejan a la oposición. Martínez Maillo criticó que la oposición se haya "echado al monte" y haya abandonado las mesas de negociación. Recordó al PSOE que cuando sale a la calle el que acaba ganando es Podemos y le advirtió de que si se ausenta del debate parlamentario pierde "una oportunidad de oro" para ser alternativa del Gobierno.

Durante el comité, Rajoy comentó el calendario de los Presupuestos y subrayó su confianza en aprobar las cuentas y su disposición a negociar pero insistió en que no se puede atender a todas las "abultadas" peticiones.

Según LA RAZÓN, el Gobierno trabaja con la previsión de que el Debate del Estado de la Nación se celebre a finales de junio o ya en julio, una vez que se aprueben los Presupuestos Generales para 2018. El diario apunta que la aprobación de los Presupuestos permitirá a Rajoy ganar tiempo hasta 2020 y afrontar con más fortaleza los procesos electorales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios