www.diariocritico.com
Trabajador en una obra de construcción
Trabajador en una obra de construcción (Foto: UGT)

La OCDE recomienda a España bajar los impuestos a los trabajadores con salarios bajos

martes 20 de marzo de 2018, 08:45h

La OCDE recomienda a España rebajar más la fiscalidad con bajos salarios y reducir la dualidad entre trabajadores fijos y temporales con "una mayor convergencia" de los costes por despido de unos y otros.

En su informe anual publicado ayer, la organización subraya que la desigualdad en España es superior a la media de sus países miembros, por la caída de los ingresos de los segmentos más pobres durante la crisis y por "varios años consecutivos de moderación salarial". Asimismo, la OCDE se pronuncia por eliminar gradualmente las exenciones al impuesto sobre la renta, al impuesto de sociedades, al IVA y a los impuestos medioambientales.

Por otro lado, la OCDE llama al G-20 a impulsar "paquetes" de reformas que dinamicen la economía global. La organización advirtió de que el ritmo de reformas observado en el periodo 2015-2016, "ya moderado de por sí, registró una nueva desaceleración en 2017 y que existen escasos indicios de que vaya a producirse un repunte inmediato".

"Ahora que las principales economías del mundo experimentan una recuperación generalizada, se nos presentan una serie de oportunidades para poner fin al largo periodo de estancamiento que ha registrado el nivel de vida de un amplio porcentaje de la población en muchos de nuestros países", señaló el secretario general de la OCDE, Ángel Gurria. No obstante, apuntó que para que la recuperación mundial "se mantenga y se consiga una mejora duradera de la productividad y de los niveles de vida, serán necesarias estrategias de reforma estructural coherentes y voluntad política para aplicarlas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios