www.diariocritico.com

El popular juego de mesa 'Catan' saca una edición de 'Juego de Tronos'

martes 20 de marzo de 2018, 11:05h

Acaba de llega una edición especial del popular juego de mesa 'Catan'. Se sumerge así en el universo de fantasía más aclamado de la historia, de la televisión el de 'Juego de Tronos'. En este reto hay que ser capaz de colonizar el norte de Poniente antes de que los salvajes crucen el muro.

No es nada habitual que el universo de 'Catan' se asocie con otro producto de éxito, pero ya pasó con 'Star Trek' y ahora sucede con la célebre saga de libros de George R. R. Martin y serie de televisión de la HBO.

'Catan' es actualmente el juego de mesa más importante del mundo. Creado en 1995 en Alemania por un ex protésico dental, Klaus Teuber, ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo gracias a que cuenta con múltiples expansiones y este tipo de ediciones especiales.

Para quienes no lo conozcan bien, 'Catan' combina estrategia y azar. Se trata de crear pueblos utilizando recursos naturales. El objetivo del juego es conquistar y colonizar la isla de Catan.

En esta ocasión, Klaus Teuber decidió unir fuerzas con su hijo Benjamin para crear un juego a la altura de lo que los fans de Catan y de 'Juego de Tronos' merecían: un título que mantenga la esencia de 'Catan' intacta, y sin embargo, incorpore nuevas mecánicas que nos transporten a los Siete Reinos. Las decisiones en este juego no son sencillas, y todas ellas tienen consecuencias.

Cada área del Agasajo (la zona que se extiende cincuenta leguas al sur del Muro y que fue entregado a la Guardia de la Noche para asegurar su sustento y ayudarla) provee de cada uno de los 5 recursos clásicos de Catan: madera, arcilla, lana, grano o mineral. Al igual que el desierto de Catan los estériles Campos de Hielo, no producen nada. Los jugadores toman el rol de los Hermanos de la Guardia Nocturna y utilizan estos recursos para fortalecer su dominio en el norte mediante construir caminos, asentamientos, reclutando guardias para su patrulla; o comprando cartas de desarrollo. Cada una de estas acciones aumenta el poder y reconocimiento de los jugadores mediante puntos de victoria.

Además, en el juego 'Catan Juego de Tronos', nos encontraremos con 11 personajes emblemáticos de la saga que se usarán como cartas de héroe. Los jugadores tendrán que ir gestionando la defensa del muro, para que no ataquen los salvajes. El objetivo de los jugadores será el mismo que el del 'Catan' original: el primer jugador en obtener 10 Puntos de victoria gana el juego y se convierte en el Lord Comandante de la Guardia Nocturna. Aunque hay otra forma alternativa de ganar, si es que los salvajes atraviesan el Muro tres veces.

- Ficha técnica de 'Catan Juego de Tronos':

> 3-4 jugadores
> A partir de 14 años
> 60 -70 minutos
> Idioma: Español
> PVP: 95 €
> El juego no ha descuidado detalle y contiene 124 figuras de los jugadores, 20 poblados, 16 fortalezas, 28 guardias, 56 carreteras, 40 figuras de salvajes, 24 guerreros, 131 cartas y muchísimos componentes más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios