www.diariocritico.com
Cristina Cifuentes en el Congreso
Cristina Cifuentes en el Congreso (Foto: Javier Bernardo (MDO))

Cifuentes se desentiende de las decisiones de Fundescam ante la comisión de investigación del Congreso

martes 20 de marzo de 2018, 13:59h
La presidenta regional, Cristina Cifuentes comparece en la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del PP. Es la primera dirigente en activo del partido de Mariano Rajoy que da explicaciones ante este órgano.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en la región, Cristina Cifuentes, ha defendido este martes que no intervino en "ninguna de las decisiones de Fundescam", fundación vinculada al PP supuestamente utilizada para financiar ilegalmente al partido, en la que entró en febrero de 2005 y estuvo hasta 2008, y que se limitó a "aceptar el cargo y participar en una Junta en la que se modificaron los Estatutos".

Así lo ha asegurado Cifuentes en la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del partido del Congreso de los Diputados. La presidenta regional se ha convertido en la primera dirigente del PP en activo en comparecer en ella.

"No intervine en ninguna de las decisiones de la fundación y específicamente mucho menos en la toma de decisiones", ha defendido la dirigente madrileña ante la preguntas del diputado del PSOE Artemi Rallo.

El parlamentario socialista ha abierto el turno de intervenciones citando todos los cargos que ha tenido Cifuentes en el PP de Madrid y ha indicado que nadie como ella para ilustrar "la historia, la trastienda y los cambalaches" del partido. Para el socialista, es difícil que a la presidenta se le haya escapado "el más mínimo detalle".

Arropada por su partido

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, y el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Ejecutivo madrileño,Ángel Garrido, han arropado este martes a la presidenta a su llegada al Congreso.

Cifuentes ha sido citada por la oposición después de que el ex secretario general de la formación madrileña Francisco Granados la señalara como conocedora de las campañas al margen de la contabilidad oficial que, según declaró ante el juez instructor de la trama Púnica, se organizaron en 2007 y 2011 y en las que también habría participado el expresidente regional Ignacio González.

En declaraciones a los periodistas, a su llegada a la Cámara Baja, Cifuentes ha señalado que no sabía "muy bien" a lo que venía y por qué la han "hecho comparecer". "No entiendo que se utilice el Congreso para tratar de dar altavoz a las palabras de un presunto delincuente", ha enfatizado, en alusión a Granados.

En este sentido, ha criticado que la comisión de investigación "baile al son" de Granados, quién, según ha dicho, hizo "unas declaraciones calumniosas, injuriosas y machistas" que "atentan" contra su "dignidad personal". "Lo que se está dando es altavoz a la calumnia y la difamación en la mayor institución del Estado, el Congreso. Me parece que es algo que es muy grave", se ha quejado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios