www.diariocritico.com

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos niega cualquier "irregularidad" en el máster obtenido por Cifuentes

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos niega cualquier 'irregularidad' en el máster obtenido por Cifuentes
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)
miércoles 21 de marzo de 2018, 13:41h

Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, ha salido ante los medios este mediodía para negar cualquier "irregularidad" en el máster obtenido por Cristina Cifuentes. Después de la información difundida este miércoles por eldiario.es, en la que se aseguraba que la presidenta madrileña habría falsificado las notas de dos asignaturas para lograr el título sin haberlas superado ni haberse matriculado de nuevo tras no haberse presentado a las convocatorias.

Ramos informó de que el centro universitario lleva casi 24 horas investigando el expediente y todos los datos posibles y llega a la conclusión de que no hay ninguna irregularidad en el título obtenido por Cifuentes en su universidad, un máster titulado "Derecho Autonómico". El rector justifica la confusión en que apareció durante un tiempo la calificación de "No Presentado" por un fallo del sistema informático. Ese error se detectó cuando Cifuentes quiso solicitar el expediente del título, provocando que se rectificara correctamente de esa manera las calificaciones.

Según eldiario.es, sus notas habían sido cambiadas en 2014, años después de haberse matriculado para el curso 2011-12 y sin cursar una nueva matrícula. El 'apaño' lo habría realizado presuntamente una funcionaria, Amalia Calonge, la cual ha estado llevando durante mucho tiempo una fotografía con Cifuentes en su perfil de Whatsapp, justo hasta ayer, cuando el periódico contactó con ella sobre esta noticia.

Cifuentes se matriculó en 2011 en el máster de Derecho Autonómico y pagó correctamente la matrícula, de 1.586 euros. Pero no se sacó a tiempo el máster y figuró que 2 asignaturas no estaban presentadas, "Financiación de las comunidades autónomas" y el Trabajo de fin de Máster.

Calonge dijo haber seguido instrucciones de un profesor, pero se negó a dar el nombre. Con este 'apaño' del expediente, figura como que Cifuentes hubiera aprobado el mismo día la asignatura de "Financiación de las comunidades autónomas" y que presentase el trabajo de fin de máster, algo materialmente imposible.

Cifuentes, casualmente, es funcionaria en la universidad, concretamente perteneciente al Cuerpo Técnico Superior de la Complutense de Madrid, puesto que compatibiliza con su actividad política.

- Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la UMA por su Beca "black"

- A Leire Pajín le 'pillan' sus estudios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios