www.diariocritico.com

El presidente de Perú dimite tras ser pillado en un vídeo donde se negocian obras a cambio de apoyo político

jueves 22 de marzo de 2018, 08:48h

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski renunció el miércoles al cargo en un mensaje televisado a la nación, un día antes de que el Congreso votara una moción para destituirlo.

A sus 79 años, Pedro Pablo Kuczynski, conocido popularmente por sus siglas, PPK, se convirtió en el primer presidente de América Latina en dejar su cargo por el megaescándalo de corrupción desatado por el 'caso Odebrecht', el escándalo de pago de comisiones de la la empresa brasileña que ha impactado a toda la región.

Tras la renuncia de Kuczynski, el Congreso debatirá su dimisión este jueves y decidirá si la acepta el viernes mientras en Venezuela el chavismo se burló de la eventual salida del mandatario.

Sin duda su acción más polémica, y que quedará en el recuerdo, fue el indulto que otorgó al ex presidente Alberto Fujimori por razones humanitarias. Precisamente su hijo salía en los vídeos que han provocado la dimisión de PPK, en los que se negocia con los congresistas fujimoristas concesiones en obras y transporte a cambio de apoyo parlamentario.

PPK ganó las elecciones en junio de 2016 con Peruanos por el Kambio tras lograr el 50,82% de los votos en las presidenciales. Se imponía en la segunda vuelta a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del ahora indultado, que sacó el 49,17% de los votos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios