www.diariocritico.com

Boadella visita la casa de Puigdemont en Waterloo para una cumbre Cataluña-Tabarnia "al más bajo nivel"

jueves 22 de marzo de 2018, 11:06h

El actor y dramaturgo Albert Boadella, que desde hace meses realiza el papel ficticio de presidente de Tabarnia a modo de sátira y protesta política, ha visitado este jueves la casa de Carles Puigdemont en la localidad belga de Waterloo. Se ha desplazado hasta allí ante la atención de multitud de medios de comunicación para asistir a una cumbre internacional Cataluña-Tabarnia "al más bajo nivel", explicó dentro de su papel satírico.

Boadella llamó a Puigdemont con frases como "¡Carlitos! ¡Carlitos! Sal, estamos aquí preparados ya para la conferencia al más bajo nivel. No te escondas, ya sabemos que eres un fuguista compulsivo. Ya sabemos que estás escondido detrás de las cortinas, ven aquí y te contaremos los desastres que nos has organizado".

Boadella salía de una pequeña tienda de campaña de bajo coste instalada frente a la vivienda de Puigdemont en una 'performance' ante las cámaras para escenificar su invitación a una cumbre entre la Cataluña independentista en el exilio y Tabarnia, la nación inventada que hace referencia a la Cataluña no independentista, centrada sobre todo en las provincias de Barcelona y Tarragona, de ahí su nombre. El 'presidente' quería simbolizar sus precarias condiciones económicas con esta tienda de campaña de Decathlon en comparación con el chalet de Puigdemont, que le cuesta unos 4.000 euros al mes de alquiler. Además, fue hasta Bélgica en una furgoneta, sin aviones de por medio.

También estuvo presente en el acto como acompañante el rafiofónico Tomás Guash, que actúa como el ficticio ministro de Deportes de Tabarnia. La visita a Waterloo se ha realizado precisamente porque se sabía que Puigdemont no estaría en la casa, ya que se encuentra de gira diplomática en Finlandia.

Bajo la lluvia, Boadella dejó una carta en el buzón de la casa del ausente ex president y cantó y bailó con un paraguas con los colores de la bandera catalana. Además, le acompañaban dos actores que hacían de guardias nacionales de Tabarnia.

Dos españoles, uno de los cuales vestía de guardia civil, expulsados de la casa de Puigdemont en Waterloo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios