www.diariocritico.com
Manifestaciones de pensionistas en Euskadi, Madrid y Extremadura
Manifestaciones de pensionistas en Euskadi, Madrid y Extremadura (Foto: @ugteuskadi / @CCOOMadrid / @UGTExtremadura)

Los pensionistas mantienen su pulso al Gobierno: el 15 de abril volverán a las calles

jueves 22 de marzo de 2018, 13:51h
Las movilizaciones de pensionistas parecen lejos de cesar, y es que el mes de abril dará continuidad a los reivindicativos meses de febrero y marzo. Los sindicatos CCOO y UGT han vuelto a convocar manifestaciones en todo el país el próximo 15 de abril, para dejar claro al Gobierno de Mariano Rajoy que los anuncios de suprimir el IRPF, o subir las pensiones mínimas y de viudedad, no son suficientes para recuperar su poder adquisitivo.

Los pensionistas tienen un mensaje claro: la subida del 0,25% es inaceptable y la viabilidad del sistema público de pensiones es incuestionable. Y con este mensaje volverán a tomar las calles el próximo 15 de abril, en una nueva jornada de movilizaciones en defensa de unas pensiones dignas.

Esta convocatoria dará continuidad a la campaña de movilizaciones que arrancó tímidamente en septiembre, pero que se ha tornado en un grito valiente y decidido entre febrero y marzo. Los pensionistas denuncian la pérdida de poder adquisitivo desde que arrancó la crisis económica, así como la acuciante brecha de género y las diferencias en función de las Comunidades Autónomas.

Según el informe de los técnicos de Hacienda (Gestha), "1 de cada 3 pensionistas cobra menos de 8.200 euros anuales, la cifra que fija el umbral de la pobreza en nuestro país". Esta situación se agrava en el caso de las mujeres, ya que de cada 10 pensionistas que cobran por debajo del umbral de la pobreza, 6 son mujeres.

Para CCOO y UGT, las medidas que pretende adoptar el Ejecutivo en esta materia "son parciales e insuficientes, y no van a solucionar el problema presente y futuro de los pensionistas de nuestro país".

Además, ambas organizaciones consideran "imprescindible asegurar la viabilidad del sistema público de pensiones, que el Ejecutivo de nuestro país está poniendo en riesgo con su política de austeridad y recortes con el único fin de fomentar los planes privados".

Los sindicatos extienden su llamamiento a toda la sociedad, recordando que los pensionistas que hoy se echan a las calles lo hacen por ellos, pero sobre todo por quienes serán pensionistas mañana. Con este respaldo, los pensionistas convertirán sus reivindicaciones en uno de los ejes centrales para el próximo 1 de mayo, según CCOO y UGT.

- Multitudinarias manifestaciones de pensionistas en todo el país pese a la lluvia y la nieve

- 1 de cada 3 pensionistas cobra menos de 8.200 euros al año

- El Gobierno ofrecerá a los pensionistas un "cheque" al estilo de las deducciones a madres trabajadoras o familias numerosas

- Miguel Ríos, sobre su pensión: "¿40 años después y me pagáis esto?"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios