www.diariocritico.com

La Universidad Rey Juan Carlos abre una investigación sobre el máster de Cifuentes

jueves 22 de marzo de 2018, 16:30h
Aunque el rector de la Universidad Rey Juan Carlos negó este miércoles por la mañana "cualquier irregularidad" en el máster obtenido por Cristina Cifuentes, decidió seguir recabando información, por lo que durante la tarde de ayer decretó la apertura de una investigación interna "para aclarar lo sucedido y determinar, en su caso, las responsabilidades que pudieran existir". Fue una información revelada por 'eldiario.es' la que hizo saltar las alarmas por la presunta falsificación de las notas de dos asignaturas, algo que niega Cifuentes y por el momento, también la Universidad.
La Universidad Rey Juan Carlos abre una investigación sobre el máster de Cifuentes
Ampliar
(Foto: URJC)

Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, salió ante los medios para negar cualquier "irregularidad" en el máster obtenido por Cristina Cifuentes. Sin embargo, ordenó iniciar una investigación interna para aclarar lo sucedido.

Según un comunicado difundido por la URJC, "tras las primeras informaciones aparecidas en prensa sobre las presuntas irregularidades en la obtención, hace 6 años, del título de Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico por parte de la Sra. Cristina Cifuentes, el Rector de la URJC, Javier Ramos, inició las primeras indagaciones solicitando documentación y declaraciones escritas al director del Máster y tutor del Trabajo Fin de Máster y al profesor de la otra asignatura afectada".

"Estos catedráticos aportaron actas y constancias firmadas que verificaban la regularidad de los procesos. Con la información recabada, el Rector realizó ayer una rueda de prensa indicando que hasta ese momento no tenía constancia de irregularidad alguna", señala la URJC.

Aunque no había constancia de irregularidades, la URJC sostiene que el rector "ordenó el día de ayer la apertura de un procedimiento administrativo denominado 'Información Reservada' para aclarar lo sucedido y determinar, en su caso, las responsabilidades que pudieran existir. Dicho procedimiento ha sido encomendado a la Jefa de Inspección de Servicios de la Universidad, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 33/1986, de 10 de enero".

El comunicado concluye señalando el compromiso del equipo de Gobierno de la Universidad "de transmitir toda la información fidedigna, cuando se disponga de ella".

En el panorama político, los partidos de la oposición en la Asamblea de Madrid, PSOE, Podemos y C's exigen explicaciones convincentes a Cifuentes, que se ha limitado a guardar silencio durante el Pleno, a pesar de las continuas alusiones a su máster. La oposición se plantea incluso presentar una moción de censura, en el que caso de esas explicaciones no lleguen o no sean suficientes.

- Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la UMA por su Beca "black"

- A Leire Pajín le 'pillan' sus estudios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios