www.diariocritico.com
¿Tapó Bárcenas un pago de 12.600 euros a Rajoy a cambio de un trato?

¿Tapó Bárcenas un pago de 12.600 euros a Rajoy a cambio de un trato?

viernes 23 de marzo de 2018, 08:25h

Vuelve el escándalo de los papeles de Bárcenas. El ex tesorero del PP habría manipulado al menos uno de los 14 folios del cuaderno que contienen sus cuentas sobre la caja B del PP, según pública de forma destacada y en exclusiva el diario 'El País'.

El rotativo incide en que Luis Bárcenas suprimió la primera casilla del folio número 14, en las que figuraba un pago de 12.600 euros a Mariano Rajoy.

Ese folio, según se detalla en la información, correspondía al ejercicio fiscal de 2008, el único no prescrito a efectos fiscales y penales de sus papeles.

El periódico cita fuentes cercanas al extesorero, que habrían reconocido que fue modificado ese folio y suprimida la citada anotación.

Hay que recordar que el presidente Rajoy negó durante su comparecencia judicial del 'caso Gürtel' haber cobrado sobresueldos del PP: "Son absolutamente falsos. Cobrábamos un sueldo de diputados y bastantes miembros del partido tenían un complemento, que se declaraba a Hacienda, y que dejamos de cobrar al entrar al Gobierno".

Pero ojo, que hay más: según 'El País', Bárcenas también alteró el nombre de Dolores de Cospedal como receptora de otros pagos, presuntamente de 7.500 euros. También, trastocó las fechas de dos abonos por importe de 435.000 euros abonados, en dinero negro, al arquitecto que reformó las instalaciones de la sede del PP en la calle de Génova, Gonzalo Urquijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios