www.diariocritico.com
Bofetada de realidad de la OCDE: España no está para subir las pensiones en función del IPC
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Bofetada de realidad de la OCDE: España no está para subir las pensiones en función del IPC

viernes 23 de marzo de 2018, 09:16h

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) no ve posible que España pueda subir las pensiones en función de la inflación con el actual sistema. "Las pensiones deben asegurar el mantenimiento del poder adquisitivo, pero en España no es posible indexar las pensiones a la inflación sin tomar otras medidas que hagan sostenible el sistema", según el responsable del departamento de pensiones del organismo, Hervé Boulhol.

Entre las posibilidades para poder revalorizar las pensiones al ritmo del IPC están alargar la edad de jubilación, recortar su cuantía o aumentar los ingresos, bien vía cotizaciones o a través de los impuestos. Boulhol, doctor en Económicas por La Sorbona, indica que el desafío de las pensiones por el envejecimiento de la población en España "es particularmente importante, por el funcionamiento de su mercado laboral, peor que en otros países, y su esperanza de vida", superior al de otras economías de nuestro entorno.

En relación con las pensiones, los sindicatos CCOO y UGT anunciaron ayer la convocatoria de nuevas movilizaciones en toda España para el domingo 15 de abril con el fin de que el Gobierno "rectifique, revalorizando las pensiones para garantizar su poder adquisitivo y asegure la viabilidad del sistema público de pensiones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios