www.diariocritico.com

Dropbox sale hoy al mercado, cotizará en el Nasdaq a 21$

Dropbox sale hoy al mercado, cotizará en el Nasdaq a 21$
viernes 23 de marzo de 2018, 11:43h

El servico de almacenamiento y gestión en la nube Dropbox (DBX) sale hoy al mercado a un precio de 21$ por acción lo que le da una valoración de 9.200 millones para su estreno en el Nasdaq, un 26% inferior a las últimas valoraciones que en transacciones privadas llegaron a asignarle un valor de 12.500 millones de dólares. Con su salida Dropbox recaudará 760 millones de dólares. Inicialmente la horquilla de precios iba de 16-18$, para posteriormente subirlo a 18-20$ y finalmente debido al hambre inversora se ha establecido en 21$.

Actualmente Dropbox ingresa 1.100 millones con 500 millones de usuarios de los cuáles 11 son de pago y en sus últimas cuentas presentó unas pérdidas de 111 millones.

Debutará en medio de una tormenta financiera por la posible guerra comercial desatada por Donald Trump imponiendo aranceles a productos chinos y contestada por las autoridades Chinas imponiendo sus propios aranceles a mercancías procedentes de Estados Unidos.

Su salida a bolsa tiene en la memoria el mal precedente de la salida a bolsa de Snapchat, que pierde un 40% desde su salida al parqué. El día de su estreno llegó a subir a más de 27$ y hoy día cotiza en los 16$. En este oscuro panorama se unen además las turbulencias que afectan al sector tecnológico por el Facebookleaks que ha hecho perder a la red social alrededor de 50.000 millones de dólares desde que estalló el escándalo por la filtración de datos de sus usuarios a la empresa Cambridge Analytica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios