www.diariocritico.com

Puigdemont, detenido por la policía alemana tras cruzar la frontera desde Dinamarca

> Su abogado confirma que "regresaba a Bélgica para ponerse a disposición de la justicia belga"

domingo 25 de marzo de 2018, 12:30h
El ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sido retenido por la policía alemana tras cruzar en coche la frontera desde Dinamarca, según ha confirmado su propio abogado Jaume Alonso-Cuevillas. En contra de lo que se creía, Puigdemont no había llegado a Bélgica aún, y ha sido en este viaje de vuelta cuando los agentes alemanes le han interceptado en la localidad de Schuby.
Puigdemont, detenido por la policía alemana tras cruzar la frontera desde Dinamarca
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

Carles Puigdemont ha sido retenido por la policía alemana cuando trataba de cruzar en coche la frontera desde Dinamarca. El pasado viernes, el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena reactivó la euroorden de detención para Puigdemont, los 4 ex consellers fugados y dictó una nueva para la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

Cuando se activó esta orden de detención, Puigdemont se encontraba en Finlandia, en un viaje enmarcado en su 'gira europea' para internacionalizar el conflicto catalán. Aunque determinados apuntaron que el ex president regresó ese mismo día a Bélgica ante la posibilidad de ser detenido por las autoridades finlandesas, lo cierto es que no había vuelto a la capital belga.

El ex president ha sido retenido en la mañana de este domingo tras cruzar en coche la frontera alemana desde Dinamarca, país al que llegó procedente de Finlandia. Según señala 'eldiario.es', el vehículo en el que viajaba Puigdemont había sido identificado por la policía, que le ha sido seguido hasta su detención, en la carretera A7, 35 km después de cruzar la frontera con Dinamarca.

Esta información ha sido confirmada por su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas en Twitter, donde ha aclarado que el ex president regresaba a Bélgica, "para ponerse a disposición de la justicia belga", cuando ha sido detenido por la policía alemana.

"El trato ha sido correcto en todo momento. En estos momentos, se encuentra en una comisaría y su defensa jurídica ya está activada", ha informado el letrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios