www.diariocritico.com

El independentismo toma Barcelona tras la detención de Puigdemont

domingo 25 de marzo de 2018, 18:31h
Multitudinaria concentración en Barcelona tras la detención del ex presidente catalán, Carles Puigdemont en Alemania. Convocada por las entidades soberanistas, ANC y Òmnium Cultural, y bajo el lema 'Libertad Presos Políticos', miles de personas han salido a las calles de la ciudad condal en una protesta que terminará en el consulado de Alemania.
El independentismo toma Barcelona tras la detención de Puigdemont
Ampliar
(Foto: Twitter JxCat)
Miles de personas han salido a las calles de Barcelona en protesta por la detención del ex president Carles Puigdemont en Alemania. Su detención se suma al encarcelamiento de los líderes del 'procés', entre los que se encuentran el ex vicepresident Oriol Junqueras, y los ex consellers Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull, Räul Romeva y Dolors Bassa, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell y los líderes de ANC y Ómnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Las entidades y partidos independentistas han llamado a la ciudadanía a salir a las calles de forma pacífica en rechazo a las decisiones judiciales del Tribunal Supremo, que el pasado viernes procesó por un delito de rebelión a 13 líderes independentistas.

Desde la Comisión Europea, en el paseo de Gracia, y pasando por la Gran Vía, en dirección al consulado alemán en Barcelona, miles de personas claman "llibertat presos polítics" al tiempo que denuncian la que consideran "una vulneración de derechos y libertades":

Cuando se ha convocado esta concentración, las entidades soberanistas han difundido un decálogo de actuación que llama a la movilización pacífica y recuerda que la no violencia es la mejor arma:

El independentismo toma Barcelona tras la detención de Puigdemont
(Foto: Twitter JxCat)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios