www.diariocritico.com
La monja Sor Lucía Caram compara a Puigdemont con Jesucristo y se lía en Twitter
Ampliar
(Foto: EP)

La monja Sor Lucía Caram compara a Puigdemont con Jesucristo y se lía en Twitter

lunes 26 de marzo de 2018, 09:03h

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


La misma religiosa que no tiene problemas en decir con mucha simpleza argumental que Leo Messi es un ángel y poco menos que Cristiano Ronaldo es un demonio, Lucía Caram, ha querido comparar a los líderes del procés soberanista catalán, casi todos ya presos por sus acciones políticas, con Jesucristo y sus seguidores. Una comparación más que controvertida que ha generado muchas críticas para la siempre polémica monja y comunicadora.

Sor Lucía, haciendo gala de su gran poder de comunicación, dijo en Twitter este sábado que "Hace más de 2,000 años. Barrabás quedaba absuelto y Jesús, que era inocente, era detenido. La historia se repite y Jesús sigue siendo encarcelado injustamente por su compromiso y por no renunciar al Reino de justicia y libertad querido por Dios, su Padre". Aunque en ningún momento mencionaba a Puigdemont o a alguno de sus compañeros del procés, nadie dudaba de que su tuit hacía una comparación entre unos y otros, seguramente de manera desafortunada, no ya por su posicionamiento político, que es libre, sino por lo adecuado o no de elevarlos a figuras dignas de adoración bajo la fe cristiana.

"Deje la demagogia y vaya a rezar q falta le hace, sinvergüenza", le decía un tuitero. Otros le recordaban fotografías que ciudadanos anónimos le habían hecho en el pasado cenando con líderes políticos independentistas, como Pilar Rahola. Otro la corregía tirando de ironía: "Todos los cristianos católicos sabemos que Jesús fue un gran escapista, que huía y de fugaba con una facilidad y ligereza pasmosa de la justicia, nunca tuvo valor ni arrestos para enfrentarse a las situaciones...igualito que Puigdemont, tiene Vd. razón. Amén". Otro tuitero se veía más afectado: "Lo he tenido que leer 3 veces para dar crédito. No sé que decirla a esta mujer, sólo se me ocurre que Dios la perdone". En otra ocasión, un usuario escandalizado opinaba: "Que comparen a Puigdemont con Mandela, pufff... - Que comparen a Puigdemont con Gandhi, malament... PERO que UNA MONJA compare a Puigdemont con JESÚS, es pá cerrar el convento, y poner un After".

Los mejores memes de la detención de Puigdemont

Para no dejar duda de su posicionamiento político, ayer domingo volvía a escribir sobre el proceso judicial contra los independentistas: "Desolación y tristeza por la humillación a la que pretenden someter a Cataluña. La democracia está de luto y la justicia está secuestrada. Urgente el diálogo, el respeto y la dignidad Sr M.Rajoy: aprenda a dialogar y a respetar", escribía en su perfil oficial, donde tiene casi 200.000 seguidores.

Además, su polémico tuit fue escrito justo después de uno donde pedía libertad para los "presos políticos catalanes":

Los mejores memes de la detención de Puigdemont

Los mejores memes de la detención de Puigdemont

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios