www.diariocritico.com
Cifuentes reacciona con una querella criminal por las acusaciones de fraude con su máster
Ampliar
(Foto: PP Madrid)

Cifuentes reacciona con una querella criminal por las acusaciones de fraude con su máster

lunes 26 de marzo de 2018, 13:17h

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha justificado este lunes ante la cúpula del PP de Madrid que toda la polémica del máster no es más que un error "ajeno" a su "responsabilidad" pero, sobre todo, un "ataque" destinado a destruir su reputación. Por ello, ha anunciado una querella criminal contra eldiario.es, el medio que lanzó la exclusiva. "Todo se ha construido sobre la base de una información falsa, parcial y tendenciosa y así se va a acreditar", ha afirmado.

La presidenta madrileña eligó esta mañana dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades de su expediente académico y las notas presuntamente falsificadas de su máster en Derecho Autonómico con un polémico formato tras la reunión que celebra la ejecutiva del PP de Madrid. Compareció ante los medios al estilo tan criticado de Mariano Rajoy: a través de un vídeo grabado y que será ofrecido a la prensa por televisión. El famoso 'plasma', en referencia a las televisiones planas de esa tecnología.

Cifuentes ha justificado ante la cúpula del PP de Madrid que toda la polémica del máster no es más que un error "ajeno" a su "responsabilidad" pero, sobre todo, un "ataque" destinado a "destruir" su reputación. Por ello, ha anunciado una querella criminal contra eldiario.es, el medio que lanzó la exclusiva. "Todo se ha construido sobre la base de una información falsa, parcial y tendenciosa y así se va a acreditar", ha afirmado.

La presidenta presentará una querella criminal en las próximas horas contra los periodistas de eldiario.es que publicaron la exclusiva sobre la presunta falsificación de las calificaciones de su máster, la redactora Raquel Ejerique y el director del medio, Ignacio Escolar.

En un discurso ante su ejecutiva regional reunida este lunes en Génova, la también presidenta del PP de Madrid ha anunciado esta respuesta ante lo que considera una "cacería" que solo tiene por objeto la "audiencia" y su destrucción "política y personal". "Todo se ha construido sobre la base de una información falsa, parcial y tendenciosa y así se va a acreditar", ha afirmado.

Casi una semana después de que estallara la polémica, Cifuentes ha insistido en la idea del montaje mediático como parte de una "operación" para acabar con su proyección que incluye su reciente comparecencia en la comisión de investigación de la financiación del PP del Congreso de los Diputados.

Así, ha reiterado que todo fue un "error informático" ajeno a su "responsabilidad" y que presumiblemente habría afectado a otros alumnos, "lo que concluye que ni hubo falsedades ni tampoco trato de favor".

Pese a su incuestionada vis comunicativa, la presidenta ha vuelto a rechazar someterse a una rueda de prensa y ha relegado estas nuevas explicaciones a la mera difusión del discurso ante los suyos mediante un plasma colocado en la sala de prensa. Además, tampoco ha aportado ningún documento nuevo a los ya presentados y el paradero de su Trabajo Fin de Máster (TFM) sigue siendo una incógnita.



Una noticia origina de Madridiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios