www.diariocritico.com

Start-ups españolas: desde comida a domicilio a rótulos luminosos

Start-ups españolas: desde comida a domicilio a rótulos luminosos
lunes 26 de marzo de 2018, 16:01h

¿Está España preparada para competir en empresas tecnológicas?

Oímos hablar constantemente de las start-ups y todavía son muchos los que ignoran qué hay detrás de este anglicismo. Una start-up en el mundo de la empresa es una compañía de nueva creación basada en la tecnología o en la que la tecnología tiene un papel fundamental. Se trata pues de empresas jóvenes lideradas por emprendedores que han tenido una gran idea y que en muchos casos no cuentan con el capital suficiente para llevarla a cabo, por lo que necesitan de financiación.

Aunque el origen de las start-ups como tales no está demasiado claro, sí que se sabe que fue en EEUU, concretamente en Silicon Valley, California, en los años 50 del siglo XX. A finales de mitad de siglo, un grupo de ingenieros dejó su trabajo y encontró financiación para un nuevo proyecto, la considerada como primera start-up de la historia, Fairchild Semiconductor. Hoy por hoy, EEUU sigue siendo el primer país del mundo con mayor número de start-ups de éxito. Las causas fundamentalmente hay que buscarlas en la mayor facilidad de acceso a financiación y a infraestructuras de negocios, y a una mentalidad de receptividad a la innovación, de escaso miedo al riesgo y de confianza en el éxito, así como a la facilidad en encontrar perfiles tecnológicos con mayor facilidad que en otros países.

En este contexto empresarial han visto la luz start-ups archiconocidas en todo el mundo como son Uber, Airbnb, Pinterest o Dropbox. En España, sin embargo, y a pesar de las dificultades con las que se encuentran los emprendedores a la hora de montar un negocio, podemos decir que ha calado la filosofía de la start-up: contamos en nuestro país con jóvenes con grandes ideas y que, a pesar de contar con un menor presupuesto que en EEUU, han sabido lanzar sus empresas al éxito empezando desde abajo como puede ser Wetaka, Glovo o Hawkers.

La importancia de las aceleradoras para las start-ups Otro de los conceptos que están vinculados al universo de las start-ups son las aceleradoras de proyectos. En Valencia se encuentra una de las más importantes a nivel nacional y europeo: Lanzadera, la aceleradora de empresas de capital privado impulsada por el empresario Juan Roig cuyo objetivo es apoyar a líderes emprendedores en la creación de empresas eficientes que aporten valor e implementen un modelo empresarial sólido basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo.

En la edición actual, destaca la start-up valenciana Rotula Tú Mismo: una compañía joven, creativa e innovadora que dobla su facturación año tras año aplicando el modelo de calidad de Mercadona en su modo de trabajo. Esfuerzo, ideas, dedicación, ganas y especialización se concentran en esta start-up que simplifica los procesos para realizar rótulos luminosos, carteles, letras corporativas, photocalls y todo tipo de elementos de rotulación y señalización para empresas y particulares. Gracias a la última tecnología y a un incesante proceso creativo, Rotula Tú Mismo es actualmente el líder de ventas online en su sector. Rotula Tú Mismo: tu cartel personalizado a un clic Hoy en día los empresarios pueden encargar sus rótulos luminosos con su logo y sus colores corporativos desde el móvil. O una novia puede crear el photocall para el día de su boda con tres clics del ratón.

La tecnología nos facilita la vida y también nos posibilita personalizar desde los rótulos para nuestro comercio hasta un cartel para el cumpleaños de tu mejor amigo o las bodas de plata de tus padres. Para Víctor Ruiz, CEO de Rotula Tú Mismo, “estamos constantemente buscando las últimas tendencias en rotulación y en decoración para adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes, y poderles ofrecer una amplia gama de producto, al precio más competitivo del mercado sin perder por ello un ápice de calidad”.

Y es que la calidad y la atención al cliente son dos de sus máximas desde el principio. Así lo asegura Julia García, Jefa de Ventas, “desde el primer día la atención al cliente ha sido una prioridad: queremos que el cliente esté siempre satisfecho y para ello trabajamos a diario para asegurar la mejor experiencia de usuario desde que el cliente configura su producto en nuestro configurador online hasta que abre el paquete que le hemos enviado”. De hecho, más de 600 opiniones de compradores reales valoran su compra en Rotula Tú Mismo con un 9,2 sobre 10. En los próximos meses en Rotula Tú Mismo se seguirá trabajando para mejorar la experiencia de usuario en la tienda online con una ampliación de catálogo, una mejora en la velocidad de carga de la página, así como una mejora en los plazos de envío. Alcanzar la máxima calidad al mejor precio es un reto constante para todo el equipo de Rotula Tú Mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios