www.diariocritico.com
Un partido exige al PP que retire su logo y eslogan de su próxima Convención Nacional

Un partido exige al PP que retire su logo y eslogan de su próxima Convención Nacional

martes 27 de marzo de 2018, 11:53h

El partido 'Contigo somos democracia' ha exigido al PP, a través de un burofax, la retirada amistosa, por la buenas, de su logotipo y lema o eslogan de la próxima Convención Nacional que va a celebrar en Sevilla. Entiende esta formación política que ha copiado tanto el diseño como la inspiración de los mismos.

El presidente de 'Contigo', José Enrique Aguar Vila, explica que el lema 'Contigo crece España' de la Convención Nacional que el PP celebrará en Sevilla los días 6, 7 y 8 de abril, se inspira en los suyos y ha sido ya hecho público ante los medios el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

Consideran en 'Contigo' que no han registrado la marca con la palabra, la cual es la principal del eslogan y otras expresiones usadas para la Convención. Además, considera que la palabra en cuestión "comparte idéntica tipografía" con su logo, "siendo la primera letra del mismo mayúscula y el resto de letras minúsculas". También que el vocablo "se encuentra maximizado, potenciando su preeminencia, con respecto a los otros términos que integran el eslogan, como el vocablo crece, el cual aparece minimizado".

El partido se queja de que hay peligro de confusión "con la denominación registrada" con "el consiguiente perjuicio", explica. Y lo que más le parece preocupar: "Podría llegarse a pensar que existe algún pacto o acuerdo entre ambas fuerzas políticas, al utilizar una el nombre de la otra en una campaña publicitaria destinada a motivar al electorado". 'Contigo' no quiere que se use la excusa de desconocimiento, considerando que "la formación (...) ha realizado numerosos actos públicos, tanto presentando la formación, cuando fue constituida, como otras campañas de diversa naturaleza ante los medios de comunicación social a nivel local, regional y nacional".

Ahora esta formación da un plazo de 5 días para que retiren todas las alusiones y logos de la Convención o hablarán en los tribunales.

'Contigo' es un partido valenciano fundado por Aguar, que era un portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios