www.diariocritico.com

Sacyr rehabilita un viejo monumento nacional en Angola, ahora inaugurado como Escuela Liceo Mutu-Ya-Kevela

Sacyr rehabilita un viejo monumento nacional en Angola, ahora inaugurado como Escuela Liceo Mutu-Ya-Kevela
(Foto: Sacyr)
martes 27 de marzo de 2018, 12:24h

El presidente de la República de Angola, Joao Manuel Gonçalves Lourenço, ha inaugurado la Escuela Liceo Mutu-Ya-Kevela en Luanda tras la rehabilitación integral acometida por Sacyr Somague, filial de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras por 22 millones de dólares.

Sacyr Somague ha realizado la rehabilitación integral del inmueble manteniendo el espíritu de la construcción original que data de 1936-1942 y está clasificado como Monumento Nacional. Entre las actuaciones destacan los nuevos accesos al edificio, las mejoras en la estructura y organización del inmueble y la adecuación de los espacios docentes a las necesidades actuales con más espacios deportivos. Así como la restauración de los mosaicos de las paredes, puertas, cubiertas, patios interiores, jardines, etcétera. Todas las infraestructuras e instalaciones eléctricas, hidráulicas y ventilación han sido completamente renovadas.

El complejo está dotado de una zona exterior de 52.510 m2, el edificio dispone de 15.600 m2 de superficie construida distribuida en dos plantas y una bajo rasante. La escuela cuenta con 31 aulas, 7 laboratorios, enfermería, cafetería y 4 campos deportivos, 3 anfiteatros, entre otras instalaciones.

Angola es un país de referencia para Sacyr Ingeniería e Infraestructuras donde su filial Sacyr Somague, que inició su actividad en Angola en 1958 con la presa de Cambambe, ha desarrollado en los últimos 15 años proyectos de obra civil (hidráulicos, portuarios, aeroportuarios, viarios) y edificación (hospitales, colegios y universidades, centros comerciales y residenciales) entre los que destacan el complejo comercial Kinaxixi,actuaciones en los aeropuertos de Catumbela (Benguela) y en el 4 de Febrero (Luanda), Biblioteca Agostinho Neto, terminal marítimo del Puerto de Luanda, Luanda Medical Center. En la actualidad el 5% de la cartera de obra de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se encuentra en el país.

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras y su filial Sacyr Somague están comprometidas con el desarrollo del país africano y con la mejora de sus infraestructuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios