www.diariocritico.com
El PSOE exige a Tejerina 'que deje de pensar en trasvases y ponga en marcha al 100% las desaladoras'
Ampliar
(Foto: PSOE CLM)

El PSOE exige a Tejerina "que deje de pensar en trasvases y ponga en marcha al 100% las desaladoras"

martes 27 de marzo de 2018, 13:29h

La diputada del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha exigido a la ministra de Agricultura y Medioambiente, Isabel García Tejerina, que “deje de pensar en trasvases y, de una vez por todas, ponga en marcha al 100 por cien las desaladoras”.

Abengózar indicó que hoy que Tejerina visita una desaladora en Alicante tiene una buena oportunidad para realizar este anuncio, ya que si dejaran de mirar al Tajo y se pusieran a pleno rendimiento estas infraestructuras harían innecesarias nuevas derivaciones de agua desde la cabecera.

La parlamentaria socialista, por otra parte, criticó que los dirigentes del PP de la región cada vez que se habla de agua, “siempre se ponen de perfil y no defienden los intereses de Castilla-La Mancha en este asunto”. Así lo hacen todos sus portavoces y también Cospedal “que ha preferido defender a la presidenta de la comunidad de Madrid con el asunto de su máster y no haya dicho nada en defensa del agua de nuestra tierra”.

“El PP sigue en su campaña de beneficiar a la sanidad privada”

En otro orden de cosas, Abengózar lamentó que los portavoces del PP “sigan con su campaña para beneficiar a la sanidad privada de Castilla-La Mancha al hablar mal y desprestigiar todos los días la sanidad pública”. Y para ello, añadió la diputada socialista “no dudan inventarse datos, alarmar o incluso denostar a los propios profesionales”.

Frente a esto, indicó, el gobierno de Emiliano Garcia-Page está recuperando un sistema sanitario que sufrió brutales recortes durante la anterior legislatura “y lo está haciendo, con mucho esfuerzo, contratando más profesionales, retomando las obras paralizó el anterior ejecutivo o reduciendo drásticamente las derivaciones masivas de pacientes a la sanidad privada que hizo Cospedal”.

Sobre este aspecto, Abengózar quiso dejar claro a los ‘populares’ que según el IV Informe de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública nuestra región es la segunda comunidad autónoma que menos privatiza.

Por lo que se refiere a las derivaciones de pacientes a la privada, añadió que frente a las 4.449 personas que se derivaron en el año 2017 para recibir atención quirúrgica; con el PP fueron 8.348 las que derivó en 2014 y 7.905 en el primer semestre de 2015”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios