www.diariocritico.com
CCOO y UGT, junto a ANC y Òmnium, convocan una manifestación contra el encarcelamiento de líderes independentistas
Ampliar
(Foto: ERC)

CCOO y UGT, junto a ANC y Òmnium, convocan una manifestación contra el encarcelamiento de líderes independentistas

> La protesta tendrá lugar en Barcelona el 15 de abril

martes 27 de marzo de 2018, 18:09h
Este martes se ha presentado la plataforma 'Espai Democràcia i Convivència', formada por entidades, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil, entre los que destacan CCOO y UGT en Cataluña, la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural o el Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC). Esta plataforma ha anunciado la convocatoria de una "gran manifestación en Barcelona en la mañana del domingo 15 de abril", en defensa de los líderes independentistas encarcelados y "exiliados", según sostienen los impulsores.
La plataforma Espai Democràcia i Convivència, integrada entre otros por, CCOO y UGT, y las entidades soberanistas ANC y Òmnium, ha convocado una manifestación en Barcelona el próximo 15 de abril "para defender las instituciones catalanas, la convivencia, la cohesión social y los derechos y libertades fundamentales de la ciudadanía, que han sido vulnerados en nuestro país".

Esta manifestación convocada en Barcelona coincide con el día en que los ex líderes de ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart cumplirán 6 meses en prisión provisional por el 'procés', y también con la jornada de movilización convocada por las organizaciones nacionales de CCOO y UGT en defensa de pensiones dignas.

Sus impulsores destacan que este espacio nace para "dar una respuesta unitaria en defensa de las instituciones catalanas, los derechos fundamentales, el derecho que tiene el pueblo catalán a decidir su futuro político y la democracia".

"Manifestamos nuestra preocupación por la vulneración de los derechos fundamentales y las libertades democráticas y la polarización social producida en la actual situación. Consideramos que los problemas políticos deben tener una respuesta política y no represiva y, por ello, pedimos a todas las instituciones catalanas, del Estado y europeas a buscar las formas y espacios para el diálogo y la negociación política", señalan en su manifiesto.

Entre los impulsores de este 'Espacio' se encuentran: Associació d’Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC), Assemblea Nacional Catalana (ANC), Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC), CCOO de Catalunya, Confederació d’Associacions Veïnals de Catalunya (CONFAVC), Lafede.cat-Organitzacions per a la justícia global, Òmnium Cultural, Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), Unió de Pagesos i UGT de Catalunya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios