www.diariocritico.com
España humilla a Argentina antes del Mundial (6-1); Isco manda un mensaje a Zidane con un hat-trick
Ampliar
(Foto: RFEF)

España humilla a Argentina antes del Mundial (6-1); Isco manda un mensaje a Zidane con un hat-trick

miércoles 28 de marzo de 2018, 08:13h

Julen Lopetegui sigue 'on fire': 17 partidos imbatido que le avalan desde que tomó el mando de la selección en 2016. Continuó su gran marcha a Rusia con un histórico 6-1 ante Argentina. Eso sí, una Argentina sin Messi, Di María ni Agüero, aunque no por ello se desluce la goleada de una gran Selección española.

El plan de Sampaoli fue desde inicio una presión altísima, que obligaba a De Gea a sacar el balón a las esquinas donde Piqué y Ramos recibían pegados a la línea de fondo propia. Sin embargo, las triangulaciones vertiginosas y la impresionante movilidad de los jugadores españoles, que iban creando espacios una y otra vez, desactivó desde el principio el plan argentino.

Todo se aclaró mucho más cuando Diego Costa entró con todo a rematar un balón que acabó convirtiendo en el primer gol, jugándose el tipo, tras un gran pase de Asensio. Y a partir de ahí, el show de Isco. El malagueño se está acostumbrando a levantar al público con conducciones imposibles y quiebros imprevisibles. Casi siempre sale ovacionado, y trabaja en defensa y, ojo, marca goles. 3 anotó a Argentina para llevarse un balón que firmarán sus compañeros para desesperación de los contrarios, que veían como, ni siquiera con un juego más duro de la cuenta para un amistoso, podían parar al 22.

Isco se lo pone complicado a Zidane en el tramo final de la Liga. El de Arroyo de la Miel, al ser preguntado por la prensa sobre su suplencia en el Madrid mientras que en la Selección es la estrella nacional, dijo humildemente que si bien necesita continuidad y ser titular para demostrar lo mismo en su club, entendía que hay otros grandísimos jugadores con los que tiene que disputarse el puesto cada partido. En todo caso, bendito problema para su entrenador, que tendrá que elegir entre un buen número de estrellas para la recta final de la temporada.

"Tremenda paliza nos dio España, con un 6-1 implacable y Messi sufriendo desde la platea. Alta preocupación de cara al Mundial, con un equipo que jugó muy mal y se regaló atrás", dice el diario deportivo argentino 'Olé' tras la derrota. Messi, por cierto, acabó dejando la grada ante los goles españoles:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios