www.diariocritico.com
Más palos en las ruedas para que el PNV no apoye los Presupuestos: la subida salarial de los funcionarios vascos
(Foto: EP)

Más palos en las ruedas para que el PNV no apoye los Presupuestos: la subida salarial de los funcionarios vascos

miércoles 28 de marzo de 2018, 08:39h

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, reiteró ayer que mientras el artículo 155 esté en vigor en Cataluña su grupo no va a apoyar los Presupuestos. "La interpretación que se ha hecho del 155 es absolutamente extensiva y pone en cuestión y en riesgo el autogobierno, no solo de los catalanes sino también vasco. Mientras esto no se normalice, nosotros no vamos a entrar a negociar el Presupuesto de 2018", advirtió.

Por otra parte, el Gobierno vasco consideró un "gesto inamistoso e incomprensible" la intención del Gobierno central de recurrir ante el Tribunal Constitucional los presupuestos autonómicos por considerar que el incremento salarial del 1,5% para los funcionarios vascos supone una "extralimitación competencial". "No ayuda a favorecer un clima de entendimiento para sacar adelante los Presupuestos del Estado", indicó el portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka.

Esta pasada semana, el Área Institucional de la ejecutiva del partido vasco exigía que Jordi Turull fuera investido president de la Generalitat catalana, pero en lugar de eso fue encarcelado el viernes y eliminaban cualquier posibilidad de apoyar las cuentas del Estado hasta que la "eliminación del 155 sea efectiva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios