www.diariocritico.com
Las bases de Podemos apoyan las coaliciones pero que el nombre del partido esté siempre en las candidaturas
(Foto: Podemos)

Las bases de Podemos apoyan las coaliciones pero que el nombre del partido esté siempre en las candidaturas

miércoles 28 de marzo de 2018, 12:11h

El 90,75% de los inscritos participantes en la consulta que ha realizado Podemos entre el 21 y el 25 de marzo ha dado su apoyo a que la formación acuda en coalición a las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas, y a que el nombre de Podemos figure en las candidaturas.

De esta forma, las bases han dado luz verde de forma contundente a la propuesta que presentó el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el último Consejo Ciudadano estatal, y han dejado claro el formato con el que desean que Podemos acuda a las importantes citas electorales que afrontará la formación durante el próximo año 2019. En la consulta han participado un total de 76.511 inscritos e inscritas, lo que supone el 46,65% de los inscritos activos de la formación.

Tanto en la pregunta europea como en las autonómicas, juntas generales vascas, cabildos canarios, consells baleares y en todos los municipios capitales de provincia o de más de cien mil habitantes, la participación ha superado ampliamente el límite mínimo que marcan los reglamentos para que los resultados sean vinculantes.

Los resultados de la consulta, convocada con el objetivo de que las bases sean soberanas y puedan opinar y decidir sobre un tema fundamental en el horizonte de la formación, no dejan lugar a la duda respecto a cuál es el formato con el que Podemos debe presentarse a las distintas elecciones que se celebran el próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios