www.diariocritico.com
La DGT alerta de retenciones a partir de las 15 horas en la operación salida
(Foto: EFE)

La DGT alerta de retenciones a partir de las 15 horas en la operación salida

Por MDO
miércoles 28 de marzo de 2018, 12:26h
Comienza la segunda parte de la operación especial de tráfico por las vacaciones de Semana Santa en la que se espera un total de 9 millones de desplazamientos y en la que se estrenarán las nuevas patrullas integrales con miniradares. La DGT prevé que los tramos con más complicaciones serán la tarde de este miércoles y la mañana del Jueves Santo.

La segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa arranca este miércoles en todas las autonomías, excepto en Cantabria, Cataluña y la Comunidad Valenciana que darán comienzo el jueves. Esta fase está considerada la más importante de todo el año tanto por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, como por el corto periodo en el que se desarrolla.

Durante esta segunda fase de la operación, que comienza este miércoles 28 de marzo hasta el día 2 de abril, está previsto que se produzcan 9,07 millones de desplazamientos, por lo que la Dirección General de Tráfico recomienda una buena planificación del viaje y evitar las horas de mayor colapso.

En la primera fase de la Operación, el flujo de tránsito en las carreteras alcanzó unos 6,5 millones de desplazamientos, algo inferior a lo que se espera a partir de este miércoles. En total, está previsto que el número de desplazamientos de la Semana Santa alcance los 15,5 millones.

La DGT avisa que el flujo principal de tráfico se realizará principalmente desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas turísticas de montaña. También ha señalado que las horas más desfavorables para la circulación se producirán este miércoles a partir de las 15 horas y el Jueves Santo, en la que se intensificará el tráfico desde primeras horas de la mañana hasta las 14 horas.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha realizado un llamamiento a la prudencia y al respeto de las normas de circulación, en el que ha destacado que desde la DGT se tienen "preparados todos los medios materiales y humanos de los que disponemos para velar por la seguridad y fluidez de los desplazamientos", a lo que ha añadido que "se necesita el compromiso de aquellos que se muestran reticentes a cumplir las normas y ponen en peligro la vida de los demás".

Dispositivo especial

Para dar cobertura a los desplazamientos previsto, la Dirección General de Tráfico cuenta con un dispositivo especial cuyo objetivo es facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, así como velar por la seguridad vial en las carreteras.

Por primera vez, la Guardia Civil incorporará al dispositivo de vigilancia y control de las carreteras las patrullas integrales, presentadas por el Ministro del Interior. Se trata de unos miniradares incorporados a algunas de las Patrullas de motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Las motocicletas van equipadas con medios portátiles que les permiten realizar acciones de control de velocidad, pruebas de detección de alcohol y drogas de manera autónoma sin necesidad de apoyo de los Equipos de Atestados ni de los equipos de control de velocidad.

En los momento de mayor número de desplazamientos se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en determinadas carreteras, se paralizarán las obras que afectan a las calzadas, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de las vías y se restringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial para circular en determinadas horas de los días con más desplazamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios